26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Cinco plantas medicinales que ayudarían a combatir la fatiga crónica

Debes leer

REDACCIÓN. Las actividades diarias conllevan a un estilo de vida ajetreado, marcado por el estrés, y esto podría interferir con tu bienestar. El estrés desencadena una serie de síntomas que disminuyen tu tranquilidad

El síndrome de fatiga crónica es un trastorno de larga duración, que se manifiesta por el dolor en los músculos del cuerpo, el cansancio y la dificultad para dormir.

Todos estos síntomas interfieren con el estilo de vida normal y saludable de una persona, ya que dificultan la realización de labores diarias y sencillas. Además, esto podría derivar en otras enfermedades, debido a que la falta de descanso afecta al sistema inmune.

La naturaleza ofrece alternativas para aliviar las enfermedades, y en el caso de la fatiga crónica no es la excepción. Toma nota de estas 5 plantas medicinales que te puee ayudar contra la fatiga crónica.

Lea también: ¿Cuál es la diferencia entre somnolencia, cansancio y fatiga? 

Plantas medicinales contra la fatiga crónica:

1. Ginseng siberiana

Se considera una gran herramienta para mejorar la capacidad física, la fuerza muscular y la resistencia. Su usa en bebidas energizantes y demuestra sus beneficios contra el estrés, aumenta la energía y vitalidad, y también fortalece el sistema inmunitario.

2. Hierba de San Juan

Combatir el insomnio y la depresión causada por este es otro pilar fundamental en el tratamiento y esta hierba se usa para el alivio de estos síntomas. Su uso es beneficioso como tratamiento para la ansiedad, déficit de atención y trastornos afectivos. También, es eficaz para calmar los nervios y dolores musculares.

3. Esquizandra

Es una planta que estimula al sistema nervioso central promoviendo una respuesta positiva ante el estrés, mejorando la claridad mental y rapidez de los reflejos. Esta planta se utiliza como parte de la medicina natural, para el tratamiento del estrés en países como Rusia, China, Japón y Corea.

Sus efectos son beneficiosos como tónico del riñón y antidepresivo, ya que estimula un mejor rendimiento físico en nuestras actividades diarias.

4. Ginkgo biloba

Esta planta medicinal, usada frecuentemente en la medicina china, ayuda a mejorar la circulación cerebral. Establece mayores conexiones neuronales y ayuda a combatir la amnesia y los problemas de envejecimiento cerebral.

Por sus beneficios es usada frecuentemente como tratamiento coadyuvante en enfermedades como Alzhéimer, demencia senil y párkinson.

5.Regaliz

Su agradable olor y su característico sabor dulce permiten su fácil ingesta en comprimidos o infusión para contrarrestar el agotamiento adrenal por la sobreproducción de hormonas estresantes. Levanta el ánimo y ayuda a combatir la depresión disminuyendo los síntomas de ansiedad y depresión.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido