30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Salud emocional y física: cinco tipos de meditación que puede practicar en casa

Debes leer

Existen varias técnicas o formas para lograr que la meditación sea adecuada y controlar la mente y los causantes del estrés, sobre todo en estos tiempos que el coronavirus ataca.

Esta práctica es oriental, se dice que proviene de la antigua India, dentro de la tradición hindú. Pero ahora está presente en la mayoría de países del mundo, incluso hay grupos de personas que lo hacen en conjunto, o si prefieren a solas también funcionan.

Usted en su casa necesita estados tranquilos para el bien de su salud mental y física, y le explicamos los siguientes tipos de meditación. La disminución de la presión sanguínea, la reducción del estrés, el mejoramiento de la memoria y estado emocional son parte de los beneficios.

1. Zazen ( (Za=sentarse, Zen=meditación): Se caracteriza por la atención que se presta a la respiración, pero también sobre la práctica del «Shinkantaza», la capacidad de observar la realidad sin emitir juicios o pensamiento acerca de esta. Es vivir el momento.

2. Metta: Significa bondad, amabilidad o buena voluntad. Ayuda a mejorar la capacidad empática de quien la practica, además de mejorar el estado anímico general y la percepción de uno mismo. El objeto es el amor desprendido. Tradicionalmente, la práctica comienza con el practicante cultivando el amor desinteresado hacia sí mismo,7​ después para con la gente y seres vivos.

3. Mantra: Es vocalización, habitualmente sin un significado particular, utilizadas principalmente para centrar la atención de la mente. La meditación con mantras a veces requiere un control vocal y postural muy preciso.

Es conocida como «meditación om», pero el «om» es simplemente uno de los mantras que se pueden utilizar.

4. Trascendental: Es basada en la repetición de mantras, popularizada por el Yogi Maharishi Mahesh a través de celebridades del momento. Según sus proponentes, esta técnica de meditación puede ayudar a desarrollar el cerebro y mejorar la salud y la vitalidad.

5. Meditación yóguica: Dentro de la práctica clásica del Yoga, la meditación es fundamental, junto a las normas de comportamiento, las posturas físicas (asanas) y los ejercicios respiratorios (pranayama). Uno de los tipos de meditación más populares dentro del Yoga es la «meditación del tercer ojo», donde es necesario centrar nuestra atención en el punto que se encuentra entre nuestras cejas, para acallar la mente.

De interés: ¿Ingiere el cloro por accidente? Esto debe hacer de inmediato

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido