26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

«Padezco depresión»: mujer llora porque no la dejan entrar al Hospital Mario Mendoza

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una dama de la tercera edad, identificada como Isbela Benítez, rompió en llanto haciendo fila para ingresar al Hospital Mario Mendoza de Tegucigalpa.

Las cámaras del noticiero Hoy Mismo captaron el momento en que la dama se sentó en el suelo a llorar, suplicando por atención médica.

“Estoy cansada de estar parada, le dije a la muchacha que me pasara porque padezco de depresión y perdí la cita y vengo de Danlí”, contó la señora.

Asimismo, relató entre lágrimas que viajó desde Danlí hasta Tegucigalpa para recibir atención médica supuesta para el pasado 5 de mayo. Además, denunció el trato indiferente de los trabajadores del hospital.

Lea también: La depresión post-parto, una realidad que afecta a cientos de madres hondureñas

Le recomiendan llorar

“Me dijeron que llorar era bueno más bien, me dijeron que llorara. Vine hace poco, vengo llegando y no pude venir temprano. Me dijo que hasta que pase toda esta gente voy a pasar”, dijo la dama mientras su voz se rompía en llanto.

Además confesó que la razón por la cual no pudo asistir antes a su cita médica es porque no tenía dinero para viajar a la capital. “Yo padezco de dolores de huesos y ellos no lo entienden a uno. Ella me dijo llore más bien que es bueno”, dijo llorando la señora.

Doña Isbela, además, dijo que ya no tenía medicamentos y por eso no tuvo otra alternativa que viajar hasta Tegucigalpa para recibir atención. Sin embargo, reiteró que el día 5 de mayo, fecha asignada para su cita, no consiguió dinero para realizar el viaje.

Según medios nacionales el Hospital Psiquiátrico Dr. Mario Mendoza, mantiene al tope las atenciones desde que abrió sus puertas para consulta externa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido