32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

«Por colada» sacan a Gabriela Castellanos de la fila para ingresar a juicio de JOH

Debes leer

Redacción. Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien está presente en el juicio de Juan Orlando Hernández, tuvo algunos inconvenientes para ingresar a la Corte este jueves, ya que intentó meterse a la fila.

De acuerdo con el informe al corresponsal de HCH, decenas de ciudadanos se forman desde tempranas horas de la mañana en las afueras del recinto, con el fin de poder presenciar las audiencias.

Sin embargo, al parecer la titular del CNA llegó tarde este jueves, por lo que optó por saltarse la fila, causando la molestia de los que estaban formados desde antes que ella.

Gabriela Castellanos
Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA.

Ante el malestar general, uno de los agentes de seguridad de la Corte procedió a sacar a la representante del organismo anticorrupción, según el reporte de los medios en el lugar.

Lea también: Con mirada seria y fija JOH escuchó testimonio de exalcalde Ardón

En consecuencia, Castellanos no pudo ingresar a la sala 26B, que es donde se desarrolla el juicio y se permite la presencia de la prensa. No obstante, pudo ver el desarrollo de la jornada de este día en la sala 11D, misma que está equipada con monitores para aquellos que no pudieron ingresar a la sala principal debido a la demanda.

 Presente en Nueva York

La directora del CNA arribó a la Gran Manzana para presenciar el proceso legal que afronta Juan Orlando Hernández.

Al ser consulta por los medios de comunicación presentes en el lugar, Castellanos dijo que viajó en representación del ente anticorrupción.

Corte del Distrito Sur de Nueva York
Para ingresar a la corte a presenciar el juicio, los ciudadanos deben legar desde tempranas horas de la mañana.

Asimismo, expuso que la institución que representa ya había adelantado muchas de las situaciones que están saliendo a luz pública en el juicio. «De manera objetiva, sería y responsable estamos aquí. Ya que el CNA señaló muchas de las acciones en años anteriores», expresó.

Le puede interesar: Jane Rosenberg, la talentosa mujer que retrata a JOH en el juicio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido