25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Viuda del expresidente de Haití, acusada de estar implicada en su asesinato

Debes leer

Redacción. El juez haitiano Walther Voltaire acusó a Martine Moïse, viuda del asesinado presidente Jovenel Moïse, de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio en 2021, según el informe judicial al que tuvo acceso EFE.

Junto con la viuda están imputadas otras 50 personas, entre ellas el exprimer ministro de Haití Claude Joseph. También, el antiguo jefe de la Policía Nacional Léon Charle. Él  ahora se desempeña como representante permanente del país caribeño ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Joseph afronta los mismos cargos que Martine Moïse. En cambio,  Charles se enfrenta a las acusaciones de asesinato, tentativa de asesinato, posesión y porte ilegal de armas, conspiración contra la seguridad interna del Estado y asociación para delinquir.

Regresa a Haití viuda de presidente Jovenel Moïse
Esposa del expresidente de Haití.

Le puede interesar: «Cariño, estamos muertos»: Primera dama relata cómo murió el presidente de Haití

En cuanto a la viuda de Moïse, sus declaraciones sobre el asesinato del presidente “están tan plagadas de contradicciones que dejan mucho que desear y la desacreditan”, según el auto dictado por el juez de instrucción.

expresidente
Presidente asesinado.

Según el acusado Joseph Félix Badio, en torno al presidente Jovenel Moïse se estaban formando diversos grupos de interés en el Palacio Nacional. Todos querían deshacerse de él para hacerse con el poder y satisfacer sus crasos apetitos. Entre ellos se encontraban Marine Moїse y Claude Joseph.

Moïse, torturado y asesinado el 7 de julio de 2021 en su residencia de Puerto Príncipe por un grupo de mercenarios, en su mayoría colombianos.

En el ataque su esposa resultó herida, por lo que ese mismo día la trasladaron a Miami (Estados Unidos).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido