25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

LACTHOSA entrega más de 5 mil meriendas escolares en Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. La empresa Lácteos de Honduras (LACTHOSA), en el marco del comienzo del año escolar, entregó más de cinco mil meriendas escolares al comedor infantil de la Escuela 21 de Octubre, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

LACTHOSA, a través de sus marcas SULA y CETECO, llevó a cabo la entrega de alimentos a ese centro educativo de la capital. Con esas acciones, buscan fortalecer la merienda escolar que reciben los niños y niñas de dicha escuela.

Además, con ese tipo de entregas, LACTHOSA desea contribuir a disminuir los niveles de deserción escolar, garantizando que el educando permanezca en las aulas de clases.

La donación consistió en 3,906 vasos de leche, 400 botes con agua y 2,625 porciones de avena. Alimentos que aportarán los nutrientes necesarios para el desarrollo físico y mental de los niños que reciben clases en la Escuela 21 de Octubre.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Vera María Cálix, manifestó: «estamos muy agradecidos con la empresa LACTHOSA por este gran apoyo». Igualmente, añadió que, durante tres meses, «nuestros niños y niñas van a recibir una deliciosa y nutritiva merienda escolar con productos de la marcas SULA y CETECO».

LACTHOSA
Niños de la «21 de Octubre» recibiendo alimentos.

Le puede interesar: Varias escuelas públicas aún sin clases por falta de servicios básicos y maestros

Programa de alimentos

La marca CETECO implementa el programa «Mentes Brillantes», el cual busca beneficiar con nutrición a cientos de escolares en Tegucigalpa. Además tiene como propósito habilitar espacios adecuados y dignos en escuelas públicas donde los niños puedan recibir su merienda escolar.

Lo anterior, con el fin de empoderar a las comunidades educativas y familias en el proceso de establecer hábitos para una vida saludable entre los niños y niñas de 6 y 12 años. Asimismo, realizan mejoras en las escuelas de las áreas destinadas para la elaboración de la merienda escolar.

A la fecha funcionan cinco comedores infantiles en igual número de escuelas en Tegucigalpa. Este programa tiene 8 años de estar funcionado en beneficio de los niños y niñas de dicha ciudad.

LACTHOSA
LACTHOSA impulsa acciones en beneficio de las comunidades como parte de su responsabilidad social empresarial.

De igual importancia: Denuncian abandono de escuelas que no cuentan con directivos afines al gobierno

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido