32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Jane Rosenberg, la talentosa mujer que retrata a JOH en el juicio

Debes leer

Redacción. El juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) es seguido por miles de personas en el mundo y cada aspecto u expresión se transmite a través de artísticos retratos o dibujos, elaborados por Jane Rosenberg, egresada de Bellas Artes en la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos.

A lo largo de sus 44 años, la estadounidense ha cubierto varios juicios, entre ellos retrató el del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, así como el del narcotraficante «El Chapo» Guzmán.

Otras escenas retratadas por Resenberg fueron las del exproductor de cine Harvey Weinstein, quien fue condenado a 23 años en la cárcel por abusos sexuales en contra de actrices, que denunciaron en el movimiento #MeToo.

Jane Rosenberg
Jane Rosenberg

Ahora se encuentra retratando cada detalle del proceso judicial del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, acusado por tráfico de drogas y armas.

Desde el día martes, sus obras resaltan en las portadas de medios de comunicación, pues logra captar cada expresión física del exmandatario, sus abogados y el juez.

Es gracias a su trabajo, que después de casi dos largos años de la extradición del expresidente, se logra tener una imagen de cómo luce actualmente.

Nota relacionada: Día 3: Pruebas y testigos seguirán derrumbando a JOH

¿Quién es Jane Rosenberg?

Jane Rosenberg cursó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad estatal de Nueva York, fue parte de la Liga de Estudiantes de Arte y la Academia Nacional de Arte.

Su carrera la inició como retratista en Provincetown, Massachusetts. Más tarde fue reconocida por dibujar las audiencias para periódicos y estaciones de radio que se encargaban de la cobertura de juicios. Entre ellos, el de Woody Allen, Susan Smith, John Gotti, el atentado con bomba en el World Trade Center, entre otros que resonaron en las noticias.

Sus obras se pueden apreciar en la colección permanente del Museo de Televisión y Radio en la ciudad de Nueva York. Asimismo, en el Museo de la Constitución en Filadelfia.

Jane Rosenberg
Jane Rosenberg, también es conocida por sus bocetos al pastel de acusados ​​de alto perfil, incluidos Donald Trump, Harvey Weinstein, Jeffrey Epstein y Bill Cosby.

Años de experiencia

De acuerdo con el medio La Razón, de México, Rosenberg contó que inició a pintar desde muy chica de edad.  «Después de graduarme de la universidad con una licenciatura en Bellas Artes, continué mis estudios de arte en la Ciudad de Nueva York en la Liga de Estudiantes de Arte y la Academia Nacional de Arte.

«He tomado talleres al aire libre en Francia, Cape Cod, Massachussets y Laguna Beach, California. Pasé muchos años como artista de sala de audiencias cubriendo juicios famosos para las principales cadenas de televisión. Incluso durante mis años como artista de sala de audiencias, siempre trabajaba con velocidad para tratar de capturar un momento en el tiempo», comentó.

«Hoy sigo con este reto al aire libre. La luz es fugaz, la naturaleza cambia constantemente y el clima puede ser implacable. Trabajar al aire libre en Nueva York presenta un conjunto único de desafíos para un pintor al aire libre. Siempre hay gente alrededor, tanto interesante como interesada. Resulta importante permanecer enfocado», agregó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido