18.7 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Pedían ayuda a gritos: rescatan migrantes secuestrados en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 42 migrantes, entre ellos tres de nacionalidad hondureña, encontraron agentes estatales y municipales de la ciudad México, todos encerrados y hacinados en una casa.

Entre estos migrantes están 24 menores de edad, quienes se encontraban encerrados en una casa que se ubica en el municipio de Los Reyes de la Paz, vecino a la capital mexicana.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se detalló que en respuesta a una llamada al número de emergencias 911, los agentes de la institución encontraron a los migrantes.

Además, se conoció que los migrantes de origen centroamericano estaban privados de su libertad. En la operación se le dio captura a cuatro presuntos responsables de tener en esas condiciones a los ciudadanos, entre ellos, una mujer.

Los migrantes eran 39 guatemaltecos y 3 hondureños.
Los migrantes eran 39 guatemaltecos y 3 hondureños.

Lea además: Indignación: a caballo, Patrulla Fronteriza «caza» a migrantes 

«Pedían ayuda a gritos»

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, al exterior de la vivienda que se ubica en el popular vecindario del municipio se escucharon gritos de ayuda. En tal sentido los agentes llegaron hasta el lugar para confirmar la información.

La institución indicó que «por estar las personas en riesgo inminente«, los agentes ingresaron al inmueble, que mide unos 200 metros cuadrados. De tal manera lograron preservar la integridad física de las 42 personas, 39 de de Guatemala y tres de Honduras.

También, se detalló que según las primeras indagatorias los cuatro detenidos eran presuntamente los responsables de vigilar el sitio y a las personas.

Los migrantes pedían ayuda a gritos.
Los migrantes pedían ayuda a gritos.

Tanto los detenidos como los migrantes los trasladaron a la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR). La sede de esta oficina es en el municipio de Texcoco, en el Estado de México. En este lugar se abrió una investigación para determinar su situación jurídica.

El sur de México registra en los últimos meses un flujo migratorio histórico con 147 mil indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020.

Del mismo modo, un récord de 212 mil indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido