24 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

México: en dos días, INM intercepta 71 migrantes que iban a EEUU

MÉXICO.- Según informaron las autoridades mexicanas, en esta semana entre el 15 y 17 de septiembre interceptaron a 71 migrantes que cruzaban por varios municipios de los estados de Veracruz y Tabasco.

En el informe detallaron que entre de los 71 migrantes, 12 eran menores de edad.

Asimismo, precisaron que el operativo se llevó a cabo en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

DE IGUAL INTERÉS: CONADEH pide respetar los derechos de migrantes hondureños 

Extranjeros en el suroriente de México

Según el reporte policial, los individuos asegurados eran procedentes de varios países, entre ellos: Angola, Brasil, Chile, Francia, Haití, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Además, informaron que privaron de su libertad a cinco personas por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.

En ese sentido, indicaron que se les decomisó cuatro vehículos, los cuales se pusieron a disposición de las autoridades competentes para el proceso investigativo. Una vez que se lograron interceptar a las personas, los resguardaron y brindaron atención médica más alimentación.

Posteriormente, las autoridades mexicanas los trasladaron a la delegación de INM para esclarecer su situación legal en el país.

Zona con flujo de migrantes 

En los últimos meses, el sur de México ha registrado un flujo migratorio histórico con 147 mil indocumentados detectados de enero a agosto. De acuerdo con los datos manejados por las autoridades, esa cifra es el doble de lo que reportó en 2020.

También, hay un récord de 212 mil indocumentados detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en julio.

A pesar del endurecimiento de las autoridades en la vigilancia de la frontera sur de México, miles de migrantes de distintos países ingresan al territorio mexicano para lograr llegar a Estados Unidos.

Desde Tapachula salieron cuatro caravanas de migrantes haitianos, pero las autoridades lograron desarticularlas.
Desde Tapachula salieron cuatro caravanas de migrantes haitianos, pero las autoridades lograron desarticularlas.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido