Reportan temblor en Nicaragua con profundidad de 9 kilómetros

573
temblor Nicaragua
El reporte fue confirmado por la Universidad de Costa Rica.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En las últimas horas se reporta un temblor en las costas del pacífico de Nicaragua, según reportes brindados por sitios oficiales que estudian estos fenómenos naturales.

La fecha correspondiente a este hecho es del 14 de noviembre del 2020, con hora local de 7:56 de la noche.

De acuerdo con lo divulgado tuvo una localización de 89 kilómetros al oeste de San Juan del Sur, Nicaragua.

Puede leer: Nicaragua: Onda tropical IOTA puede llevar la misma trayectoria que Eta

Coordenadas

Además, las coordenadas brindadas son las siguientes: 11,057 y -86,654. Tuvo una profundidad de 9 kilómetros, con una magnitud de 4,9 Mw.

Las intensidades según las fuentes oficiales aún no presentan reportes. El origen es la subducción de la placa del Coco (procesos superficiales).

Por otro lado, esta información es proporcionada por la Universidad de Costa Rica, en el sitio web que posee. Cabe destacar que en este reporte utilizaron varios mapas para abordar el anuncio del fenómeno.

La información compartida puede ser verificada en el sitio web de la universidad mencionada anteriormente. Le dejamos el enlace aquí. 

Cabe mencionar que hasta el momento este temblor no se ha vinculado con el fenómeno climático Iota.

Otro temblor reportado hoy

Otro fenómeno natural fue reportado este 14 de noviembre del 2020, con hora Local de 10:02 de la mañana. Tuvo una localización de 5 kilómetros al noreste de Mogote, Bagaces.

Reportaron que tuvo coordenadas de 10,734 y -85,193. Asimismo, divulgaron que presentó una profundidad de 3 kilómetros.

La magnitud dada es de 2,9 Mw. Las intensidades aún no presentan reportes. Por otro lado el origen es el fallamiento en la corteza de la placa Caribe (local o superficial).

Puede interesarle leer: Devastador: tras ocho días de haber salido Eta, así lucen algunas zonas del Valle de Sula


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn