18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Artistas hondureños recrean muerte de Lempira en un «mall»

Tegucigalpa, Honduras. Con el objetivo de continuar destacando la historia y la lucha de los próceres hondureños, un grupo de artistas hondureños ha recreado la muerte del Cacique Lempira.

La productora encargada de ejecutar esta obra es Sin Fronteras Estudios, dirigida por el cineasta Carlos Membreño; quien guio a los jóvenes para poder realizar este sorpresivo show en un centro comercial de la capital.

Los interpretes sorprendieron a aquellas personas que se encontraban en el mall al entrar con sus distintivos trajes, que personificaban al Cacique Lempira y a sus hombres.

Al principio los visitantes del centro comercial estaban confundidos, no sabían de lo que se trataba; sin embargo al comenzar los diálogos de los actores, los recibieron con una sonrisa. Niños, mujeres y hombres disfrutaron de este show artístico que destacó durante el día.

Al finalizar el show, las personas aprovecharon para tomarse fotos con los actores que personificaron la escena.

Según la historia, Lempira murió a traición. En medio de una negociación de paz con los españoles que colonizaron América. Lempira rechazó las propuestas de estos y uno de los españoles armado con una arcabuz oculta, le disparó.

Sorprendidos por el fallecimiento de su líder, algunos guerreros descienden el peñón y se ocultan en montañas aledañas para dar un contraataque. Mientras tanto, otros agotados se dan por vencido el resto continúa luchando hasta que la fortaleza cae en pocos días.

La recreación de la escena, llamó la atención de todas las personas que se encontraban en el centro comercial.

Lea además: Actores hondureños recrean fusilamiento de Morazán

Varias producciones 

Esta casa productora, en dirección de Membreño, ha hecho ya varias obras por el bicentenario, recreando a los próceres de la historia de Honduras. Por ejemplo, recrearon la batalla en laque falleció el General Francisco Morazán.

Además de un video llamado: «Libertad», en donde se destacan a los héroes nacionales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido