17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Hondureño se gradúa de posgrado de liderazgo escolar en Harvard

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fabricio Romero es uno de los muchos hondureños que brillan a nivel internacional y es que recientemente se graduó del posgrado en línea de Administración y Liderazgo Escolar en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Romero es un maestro hondureño, licenciado en Lenguas Extranjeras graduado en la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

Este maestro hondureño decidió buscar nuevas oportunidades profesionales durante la pandemia de COVID-19 que acecha al mundo. Él optó por la educación en línea, específicamente en la Universidad de Harvard.

Según dijo, un amigo le comentó sobre la plataforma de aprendizaje Edx, la cual fue fundada por MIT y Harvard, dos de las mejores universidades del mundo.

Fabricio Romero, es el único hondureño que admitieron en este importante programa de Harvard.
Fabricio Romero, es el único hondureño que admitieron en este importante programa de Harvard.

Lea además: Maestros hondureños ejemplares que no se opacaron por la pandemia

¿Cómo ingresó a la importante universidad?

Fabricio comenzó tomando los cursos de Inglés de Negocios y Vida y Obra de William Shakespeare en Edx. Por su experiencia decidió dar el siguiente paso y aplicar al posgrado en línea de Administración y Liderazgo Escolar.

Para poder ingresar, el hondureño tuvo que enviar una aplicación y hacer un examen de suficiencia de inglés a la Universidad de Harvard. También tuvo que escribir dos ensayos: uno acerca de los retos de la educación en Honduras y otro acerca de por qué deseaba estudiar en Harvard.

Por último tuvo que incluir una recomendación del director del centro educativo en donde labora como maestro.

Sorpresivamente el maestro hondureño fue aceptado para cursar el posgrado y recientemente se graduó con excelentes calificaciones. El programa tuvo una duración de un año y se desarrolló completamente de manera virtual.

De 500 graduados, Romero fue el único catracho que se graduó de este importante programa.

Certificado de aceptación de Harvard.
Certificado de aceptación de Harvard.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido