26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

PASÓ EN LA SEMANA: Feriado Morazánico, JOH en la ONU y CNE

TEGUCIGALPADiario Tiempo le trae un resumen de las noticas más importantes que sucedieron en Honduras desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de septiembre.

Dentro de las noticias más relevantes de esta semana se encuentra que el Partido Nacional denunció que la empresa para el TREP presentó documentos falsos, 500 mil nuevos votantes acudirán a las urnas en noviembre, JOH propuso ante la ONU reformar el sistema de salud en el mundo, misquitos piden investigación y sector público gozará de asueto toda la «semana morazánica».

A continuación lo más destacado de la semana:

500 mil nuevos votantes acudirán a las urnas en noviembre

El Registro Nacional de las Personas (RNP) envió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el listado final de los hondureños aptos para ejercer sufragio en los próximos comicios generales.

La base de datos registró 5.3 millones de hondureños los cuales unos 500 mil son nuevos electores, entre 18 y 22 años que se enrolaron en los últimos 3 años.

Lea la nota completa

Cerrato: Aumentábamos impuestos o conseguíamos financiamientos

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, explicó que el presupuesto de la republica para el año 2022 lleva menos endeudamientos que el actual.

El proyecto de presupuesto del próximo años asiendo a unos 308 mil 233 millones de lempiras, con un aumento de 20 millones de lempiras con respecto al de este año.

Nota completa  

Unos mil 500 maestros han fallecido por COVID-19

Qué pasó en la semana noticias Honduras
Más de mil maestros han muerto por COVID en el país.

Desde la llegada de la pandemia de COVID-19 al país, en marzo del 2020, al menos mil 55 maestros han perdido la vida contra la mortal enfermedad, aseguran dirigentes magisteriales.

De la misma forma, en reiteradas ocasiones, líderes del magisterio en el país han lamentado que para ellos este año ha sido devastador, ya que se han enfrentado al peor sistema educativo y sanitario.

Lea la nota completa

Partido Nacional: Empresa para TREP presentó documentos falsos

El Partido Nacional (PN), denunció a través de una conferencia de prensa, que la empresa que contrató el Consejo Nocional Electoral   (CNE), para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), presentó documentos falsos.

Según el PN lo que hizo esta empresa es una completa ilegalidad, » es como que usted naciera en el año 2021 y en su certificado de nacimiento salga inscrito dos años antes».

Nota completa 

PL: El presupuesto del año 2022 no puede quedar en manos equivocadas

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, pidió el pasado martes, al pueblo hondureño que a la hora de ejercer sufragio; el próximo 28 de noviembre en que manos quedará el presupuesto financiero del 2022.

A través de un comunicado el PL externó que el presupuesto financiero en años anteriores ha quedado en «manos corruptas».

Nota completa

Facción pide al CNE que eliminen diputados del PSH

Qué pasó en la semana noticias Honduras
Eliminación se pidió a través de un pronunciamiento

Un grupo de dirigentes de las filas del Partido Salvador de Honduras (PSH), llegó hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), para denunciar que  candidatos inscritos en sus planillas, pertenecen a otro grupo político.

Encabezados por el abogado, Rene Adán Tomé aquejaron que están violando la ley electoral.

Lea la nota completa 

Casos del COVID-19 en triaje de la capital se reduce en un 30%

En el triaje del Instituto Jesús Milla Selva, de la capital, se ha reducido en el último mes un 30% de pacientes positivos de COVID-19.

«Ese descanso del coronavirus se ha mantenido varios días, lo que nos alegra bastante», informó el coordinador de ese triaje, Juan Guevara.

Nota completa 

JOH propone a la ONU reformar el sistema sanitario

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, propuso el pasado, martes, ante la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), reformar el sistema internacional de salud, específicamente el de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea la nota completa 

EEUU remata los vienes del exfuncionario del IHSS Mario Zelaya 

Qué pasó en la semana noticias Honduras
Seis de las propiedades están en Covington y las otras tres en Mandeville, Luisiana.

La justicia estadunidense remató este miércoles un total de nueve propiedades que fueron adquiridas con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por el exdirector Mario Zelaya y su hermano, Carlos Zelaya.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido