25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Reaparece David Chávez: «Las batallas difíciles Dios sabe a quien dárselas»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Tras que las autoridades policiales señalaron que está prófugo de la justicia, el presidente del Partido Nacional, David Chávez, mediante su cuenta oficial de «X» reapareció con un mensaje.

El pasado martes 28 de noviembre, Chávez intentó salir del país junto a su madre a través del Aeropuerto Internacional Palmerola, pero fue interceptado por agentes del Instituto Hondureño de Migración (INM).

En ese sentido, el titular del partido de oposición decidió huir del lugar, incluso destruyendo una de las trancas de acceso del aeropuerto. Desde ese momento, se desconoce el paradero de Chávez, mientras la Policía Nacional se encuentra realizando operativos en  su búsqueda.

Te puede interesar: Aseguran fronteras para evitar salida de David Chávez y otros exfuncionarios

David Chávez arrancó la tranca del parqueo de Palmerola mientras huía
Hasta ahora se desconoce el paradero del excongresista.

Tras dos días de haber desaparecido, David Chávez reaparece con un mensaje de agradecimiento por el apoyo de las personas cercanas y afirmó que regresará.

«Las batallas difíciles Dios sabe a quien dárselas, donde nuestras fuerzas han tratado de recaer, comienzan a llegar las fuerzas del cielo. Gracias a todos por sus oraciones y solidaridad, saldremos bien y regresaremos con la fuerzas que solo del cielo provienen», escribió.

De igual manera, las autoridades policiales están en la búsqueda de otros 10 exfuncionarios del Gobierno de Juan Orlando Hernández, acusado por el mismo caso.

DAVID CHÁVEZ
Pronunciamiento de David Chávez.

El caso 

En el año 2016, el CNA presentó ante el MP un pliego de denuncias por presuntas compras amañadas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). Esto correspondiente al período 2012-2013, cuando estaba al frente de la institución David Chávez.

El ente acusador sostuvo que hubo la suscripción de un contrato por 76 millones de lempiras. Que según los primeros análisis sobrepasan los valores reales en un poco más de 21 millones. Mismo que tiene que ver con el acondicionamiento del centro regional de Infop en Catacamas, Olancho, mediante la compra de equipo tecnológico, mecatrónica y mecánica.

Lee también: David Chávez arrancó la tranca del parqueo de Palmerola mientras huía

El CNA denunció que las compras estaban destinadas específicamente a laboratorios de Electrónica, Mecatrónica Automotriz y Refrigeración. Al igual que, de Aire Acondicionado, talleres móviles de Electricidad y Domótica y otros.

Asimismo, en la acusación se detalla que en la licitación para el contrato solo participó una empresa. En este caso se entregaron alrededor de tres tomos de documentación que evidencia la presunta sobrevaloración.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido