19 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Aseguran fronteras para evitar salida de David Chávez y otros exfuncionarios

Debes leer

Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos mantienen operaciones en las fronteras terrestres para evitar la fuga de exfuncionarios con órdenes de captura, detalló el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

El oficial detalló que desde la madrugada han mantenido patrullajes e inspecciones en puntos ciegos y sector de paso ilegal en las fronteras.

Martínez indicó a HRN que la finalidad es determinar si las personas con órdenes de captura utilizarán estos lugares para salir del país.

Le puede interesar – David Chávez huye de la justicia

Aseguran fronteras David Chávez
Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Policía Nacional.

El portavoz de la Policía Nacional dijo que el aseguramiento de los puntos fronterizos se lleva a cabo de manera simultánea con allanamiento a nivel nacional, como parte de las acciones de búsqueda, localización y captura de «personas de interés», según indicó Martínez.

Recursos 

Las autoridades de seguridad utilizaron el recurso de agregadurías policiales en Centroamérica, con el objetivo de intercambiar información sobre las órdenes de arresto y recibir asistencia operativa.

Dentro de los exfuncionarios que son buscados por las autoridades hondureñas se encuentra el exdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), David Chávez.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) enfrenta acusaciones por parte del Ministerio Público, por delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Aseguran fronteras David Chávez
La aseguración se está realizando en las diferentes aduanas.

Martínez señaló que Chávez podría intentar salir de Honduras después de abandonar el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

La orden de captura contra Chávez, según el Ministerio Público, surge de una denuncia realizada en su contra por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en 2016. Esta denuncia está relacionada con la adquisición de un software y adiestramiento automotriz para el Infop de Catacamas, Olancho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido