24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Hondureña participa en Encuentro Internacional de Muralismo en México

Debes leer

FARÀNDULA. La talentosa hondureña, Gabriela Fajardo, puso en alto el nombre de Honduras con su participación en el Encuentro Internacional de Muralismo, que se llevó a cabo en México.

Fajardo formó parte de los más de 70 artistas de distintas nacionalidades que exhibieron sus artes del 10 al 18 de noviembre.

hondureña en encuentro de muralismo
El evento reunió a más de 70 artista.

En el evento, llevado a cabo en la Galeria de Cielo Abierto Más Grande de México, se realizaron diferentes técnicas de pintura.

Gabriela participó con un impresionante mural que mide 10 metros de ancho por 2.25 metros de alto, ganándose la admiración de muchos.

hondureña en encuentro de muralismo
Mural de la hondureña.

Esta es la tercera ocasión en la que Fajardo presenta su talento en México. Además, ha tenido la oportunidad de dar a conocer su técnica en Perú y Ecuador.

Hemos sido representados por ella también en New York, Estados Unidos, en Florida, USA, San José, Costa Rica, en diversas exposiciones donde ha mostrado su arte. Mientras tanto, en nuestro país cinco estrellas, la talentosa compatriota ha tenido participación en las distintas áreas del arte.

hondureña en encuentro de muralismo
Gabriela haciendo el grandioso mural.

Le puede interesar: Artista Juan Pablo Acosta pinta mural en el “Hoyo de Merriam”, TGU

Más sobre la artista

Gabriela Fajardo nació un 21 de octubre en Tegucigalpa, Honduras. Posee una raíz genéticamente muy rica en cultura y una personalidad creativa, despierta, inquieta y soñadora.

Desde muy pequeña la hondureña mostraba su interés en el dibujo. Al pasar el tiempo fue adquiriendo más conocimientos, que iban desarrollándole su propio estilo, creando espectaculares obras artísticas.

«Para mí el dibujo es una forma de expresarme y a la vez de conectar a la gente con la obra. Me motiva a dibujar precisamente eso, encontrar un sentimiento en el espectador y conectarme con ellos de esa forma», comentó la hondureña.

Galería

«Varias de mis obras están basadas en la ternura de una manito, un piecito, una carita dulce de un niño. Encontrar esa justa expresión y a la vez mínima de los detalles y maximizar los sentimientos del espectador».

Recientemente, resultó nombrada como Doctora Honoris Causa, por su extraordinaria trayectoria en el mundo de las artes. Ella destacó siempre la naturaleza y a la madre tierra, en Ecuador, poniendo en alto a nuestro país con su talento y esfuerzo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido