30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Sancionarán a empleados públicos que incumplan con teletrabajo en la capital

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los empleados del sector público en el Distrito Central que incumplan con la medida de teletrabajo aprobada recientemente por las autoridades para intentar reducir el congestionamiento vial serán sancionados, según Desiré Flores, subsecretaria del Despacho de la Presidencia.

A partir del lunes, 4 de diciembre, un 90% de los empleados públicos en la capital de la República adoptarán esta medida, anunciada ayer martes por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quienes también buscan socializarla con el sector privado para que al menos a un 50% de sus trabajadores se sumen a esta disposición.

En tal sentido, Flores destacó que el teletrabajo «debe cumplirse por cada empleado público destinado a la modalidad; el incumplimiento acarreará la imposición de las medidas disciplinarias de acuerdo con la Ley de Servicio Civil y el Código Laboral».

Desiré Flores.
Subsecretaria del Despacho de la Presidencia, Desiré Flores.

Control

Flores también señaló que cuentan con mecanismos para velar por que la medida se cumpla, mismos que existen desde la pandemia del Covid-19 en 2020. Además, añadió que estas se implementarán en todas las instituciones.

Además, Flores aclaró que, de momento, el teletrabajo solo se implementará en diciembre. Esto, mientras se realiza una campaña de concienciación de la población en 2024, cuando se anunciarán nuevas medidas.

Tráfico en Tegucigalpa
La medida tiene como fin aliviar el tráfico vehicular en la capital.

Nota relacionada: Alcaldía capitalina inicia consulta popular para decidir si aplican el “Hoy no circula”

“Aproximadamente el 90% de los empleados públicos son los que realizarán el teletrabajo.  El resto no, dado que hay personas en puestos en los que no se pueden implementar la modalidad”, aclaró Flores.

Con esta medida se estima una reducción en el consumo de energía eléctrica, combustible y tiempo que cada empleado destina en movilizarse hasta su lugar de trabajo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido