26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Honduras registra un 2% de positividad en casos de Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Pamela Olivera, coordinadora de vigilancia del Covid-19 de la Secretaría de Salud (SESAL), informó que la positividad que se registra de la enfermedad en Honduras actualmente es del 2%.

De acuerdo a cifras proporcionadas por las autoridades, hasta el mes de junio, la positividad por el virus era de 17.2%. Sin embargo, los más recientes informes muestran una rebaja considerable, tanto en la positividad, como en las muertes.

En ese sentido, la funcionaria detalló que la inmunidad se ha ido adquiriendo gracias a las vacunas o que la persona ya sufrió de la enfermedad. Esta última dura más o menos

Pamela Olivera
Pamela Olivera, jefa de vigilancia de COVID de la SESAL.

De la misma manera, la experta sentenció que otro factor es que a mediados de año (junio-julio), se presenta la estacionalidad de los virus respiratorios en el país. Es por ello que se disparan las afecciones a consecuencia del Covid-19.

También y según los datos de la SESAL, hace más de 15 días no hay fallecimientos a causa del virus.

Lea además: 41 personas han muertos por Covid-19 en Honduras en lo que va del año 

Medidas 

Pese a que se derogó el decreto de uso obligatorio de la mascarilla, muchos hondureños continúan usándola. De la misma manera, persisten algunas medidas de bioseguridad como el uso de gel y el lavado constante de manos.

Olivera destacó que en comparación, las cifras establecen que durante el pico de la enfermedad y de los contagios, se diagnosticaron diarios 627 casos. Sin embargo, ahora se contabilizan nada más 31 muestras positivas en dos semanas.

Los contagios por Covid en Honduras han bajado de manera significativa.

En torno a las hospitalizaciones, la funcionaria de la SESAL destacó que en la actualidad ninguna persona está en sala. Sin embargo, el pasado mes de julio se lograron contabilizar 34 pacientes en los centros asistenciales públicos.

Las autoridades sanitarias a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), continúan con la campaña de vacunación a nivel nacional, por lo que se le invita a la población a cumplir su esquema y aplicarse la bivalente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido