34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Muralista hondureña de 18 años sorprende con su talento

Debes leer

Honduras.- Cada vez son más los hondureños que sorprenden con su talento, tal es el caso de Sofía Rodríguez, una compatriota de 18 años que plasmó su talento en un sorprendente y atractivo mural en el municipio de Arada, Santa Bárbara.

Sofía contó a Diario TIEMPO que desde muy pequeña empezó a sentir pasión por el arte, específicamente por la pintura.

Muralista
Momento en que Sofía pintaba su mural en una casa de Arada, Santa Bárbara.

«El amor por la pintura nació de la admiración de un familiar: mi papá», comentó la joven originaria de Cantarranas, Francisco Morazán.

Sofía participó recientemente en el II Encuentro de Muralistas de los Pueblos del Mundo en Honduras y realizó un mural que cautivó a muchos hondureños. Indicó se inspiró en la literatura hondureña para realizar su obra.

«Con esta pintura quiero elevar el nombre de Cantarranas, porque soy de allá. El libro es de un escritor que también es de allá, el profesor Edilberto Borjas, y el libro se llama El Tolupán de la Flor», explicó.

Sofía ha dejado plasmado su talento tanto en Arada, Santa Bárbara, como en su lugar de origen, Cantarranas. Aseguró que se siente muy feliz porque ahora se abran estos espacios para que los artistas puedan expresarse a través de la pintura.

Sofía Rodriguez
Sofía se inspiró en el libro de un escritor hondureño.

Además, invitó a todos los turistas a que visiten estos pueblos que se han convertido en una verdadera galería de arte.

«Es un pueblo muy lindo. Uno de los pueblos mágicos de Honduras. Si quieren relajarse y disfrutar, pueden venirse acá que los van a recibir de una manera maravillosa», finalizó.

Lea también: Así se celebró el II Encuentro Muralista en Arada, Santa Bárbara

Encuentro Muralista 2022 

Historia humana y cultural es lo que se observa en las paredes de las casas de Arada, Santa Bárbara, donde hace unos días se celebró la clausura de II Encuentro Muralista de los Pueblos del Mundo en Honduras.

Autoridades municipales, gubernamentales, artistas nacionales e internacionales, grupos folclóricos y turistas en general estuvieron presentes.

Santa Bárbara
Trabajos realizados por los muralistas.

Este evento reunió a 45 muralistas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica,
Colombia, Venezuela, Italia, España, Alemania, Perú y, por supuesto, Honduras.

Los artistas comenzaron a realizar sus obras el 29 de julio y las finalizaron el 13 de agosto. Se pintaron cerca de 70 murales que resaltaron la cultura y folclor de las naciones de donde son originarios los pintores, mientras que los artistas hondureños trataron de resaltar nuestra literatura a través los libros de Ramón Amaya Amador, Juan Ramon Molina, entre otros.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido