24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Hondureña se destaca vendiendo topogigios en EEUU

Debes leer

Redacción.- Centenares de hondureños migran a diferentes países en busca de mejores condiciones de vida, tal es el caso de una hondureña que se destaca vendiendo topogigios en Estados Unidos.

Se trata de Daysi Reyes, una catracha cinco estrellas que vive en el país norteamericano desde hace más de 16 años. Es oriunda de la zona sur del territorio nacional.

Según relató en Hable Como Habla, comenzó vendiendo topogigios durante los partidos de fútbol que se jugaban en Virginia, EE.UU. y hoy se ha convertido en toda una comerciante.

Te puede interesar: Hondureñas ganan medallas de oro en Open de Costa Rica 2022

Daysi Banegas invitó a lo hondureños a emprender.
Daysi Banegas animó a los hondureños a emprender.

Asimismo, comentó que en los encuentros deportivos hubo bastante demanda de su producto, tal que, llegando al punto de no darse abasto.

Por eso, procedió a invertir más en su negocio, hasta llegar a tener dos camiones y al menos seis empleados para poder cubrir la demanda. Además de topogigios también vende minutas (raspados) y helados, entre otros postres.

Reyes asegura que le “pedían más de leche con coco y ahora empezamos con las minutas. Se nos dio la oportunidad de vender la primera paila y nos fuimos motivando, empleamos a dos personas y se nos dio una oportunidad especial al verlos pidiendo el producto. Ahora tenemos seis empleados, tres y tres en cada camión”.

Agregó que “empezamos con los topogigios y ahora tenemos la dicha de tener dos camiones, tener dos tráiler, que se llaman Minutas Real Sureña”.

Asimismo, señaló que la idea del nombre Minutas Real del Sureña, nace porque son oriundos de esa región de Honduras. Al igual que motivó a los hondureños a emprender su negocio “vamos luchando y enseñándoles a las personas que sí se puede”.

Es solicitada en eventos 

La hondureña tiene un punto fijo en una de las principales calles de Virginia, sin embargo, es solicitada para cubrir eventos en centros nocturnos y de entretenimiento.

“Aquí nos llevamos, si no estamos aquí, nos llaman. Cubrimos eventos en bares, es una locura. Yo me vine a Estados Unidos hace 16 años, la idea de venir aquí nos dice que vamos a salir adelante, porque la vida es difícil”, indicó.

Lee también: Gaby Maradiaga, la hondureña de oro que cabalga por sus sueños

La hondureña cuenta con dos camiones y seis empleados.
La hondureña cuenta con dos camiones y seis empleados.

Seguidamente, aseguró que no pensaba tener el éxito que ha logrado con su emprendimiento. Su negocio puede se puede encontrar en redes sociales como Minutas Real Sureña.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido