18.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Partido Nacional buscará ayuda internacional y denuncia «persecución política»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Partido Nacional a través de un comunicado anunciaron que buscarán la ayuda de organismos internacionales, además, denunciaron una presunta persecución política del partido de gobierno.

La institución política de oposición comenzó afirmando que nombraron la integración de varias comisiones, que tendrán el objetivo de realizar giras y reuniones fuera de
Honduras con representantes de Organismos Internacionales.

Asimismo, explican que pretenden reunirse con Organismos Internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Partido Nacional lamenta despidos contra empleados de Hondutel afines al BOC

«Se instruyó activar la Comisión jurídica del Comité Central para exponer el escenario de persecución política, interponer las acciones legales correspondientes, dar conocer las ilegalidades que comete sistemáticamente este gobierno de Libre«, indica el escrito.

Agregaron: «Denunciamos nacional e internacionalmente la persecución política, sistemática e ilegal en contra de las fuerzas políticas de oposición por parte del gobierno Castro-Zelaya, que violenta las garantías individuales consignadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Carta Magna de Honduras».

Partido Nacional
Comunicado emitido por el Partido Nacional.

Firme apoyo a David Chávez 

Por otra parte, el Partido Nacional reafirmó su apoyo al presidente del instituto, David Chávez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

«Las autoridades del CCPN, convencionales, diputados, alcaldes y las bases del Partido, reiteran las muestras de solidaridad con el presidente del Comité Central, David Guillermo Chávez Madison», apunta el comunicado.

Lee también: Aseguran fronteras para evitar salida de David Chávez y otros exfuncionarios

A Chávez lo acusan de los delitos de Fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública. Esto debido a la compra irregular de equipo cuando era titular de Infop.

En ese sentido, el titular nacionalista huyó de la justicia, misma que se encuentra realizando operativos para dar con su ubicación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido