21.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

David Chávez arrancó la tranca del parqueo de Palmerola mientras huía

Debes leer

Redacción. Sin tranca quedó el parqueo del Aeropuerto Internacional Palmerola, luego de que el presidente del Partido Nacional, David Chávez, la rompiera al huir del lugar tras ser requerido por agentes de migración.

Y es que, según el director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga, a Chávez se le requirió cuando ya se encontraba dentro del avión, debido a que viajaba portando dos pasaportes.

Al excongresista se le bajó del avión hacia una oficina migratoria para consultarle la razón de llevar consigo dos documentos, pero él huyó del lugar.

Cámaras de seguridad captaron al nacionalista salir del aeropuerto en un vehículo pick-up, con el cual habría salido a toda velocidad, ya que rompió una de las trancas del parqueo del aeródromo, dejándola en el suelo.

David Chávez arrancó la tranca del parqueo de Palmerola mientras huía
Los daños fueron documentados por las autoridades del aeropuerto.

Nota relacionada: David Chávez denuncia persecución política: “Libre me quiere meter preso”

La momentánea detención del líder nacionalista se dio en menos de 24 horas después de que él mismo denunciara, en conferencia de prensa, ser víctima de persecución política.

Al respecto, el Partido Nacional, a través de su cuenta en la red social X, reaccionó de la siguiente manera:

«A nuestro Presidente del gran #PNH, al estilo de una verdadera dictadura, lo bajaron del avión que había abordado sin ninguna orden judicial. Él no tiene alerta migratoria. @David_Chavez se dirigía hacia EEUU a interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos».

Orden de captura

Por otra parte, esta mañana de este martes trascendió el requerimiento fiscal con la orden de captura en contra de David Chávez.

De acuerdo con el medio de comunicación HCH, la orden de captura formal se libró en horas de la madrugada de este día. Es decir, que las autoridades de seguridad lo podían requerir en cualquier parte del país.

El Ministerio Público, quien acusa a Chávez, habría remitido al tribunal correspondiente en el Poder Judicial el expediente. Tras esto, fue que se libró el requerimiento fiscal de manera formal.

David Chávez
David Chávez, presidente del Partido Nacional de Honduras.

Informaron que la orden de captura se remitió desde los tribunales del Poder Judicial ante los entes de seguridad del Estado (policía). Por lo tanto, deberán proceder según la ley.

Las autoridades de Honduras estarán brindando en las próximas horas mayores detalles de esta presunta orden de captura.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido