24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Xiomara Castro llega a Dubái, donde participará en cumbre del clima

Debes leer

Redacción. La presidenta Xiomara Castro arribó a Dubái para participar como invitada de honor en la Cumbre Climática «COP28».

Según el comunicado, la mandataria llegó en representación del pueblo hondureño para ejercer su rol como presidenta de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales.

Castro compartirá un mensaje ante las naciones que participan en la cumbre internacional el próximo 1 de diciembre.

Le puede interesar – Xiomara Castro viaja a Dubái, donde participará en cumbre climática

«Honduras se convirtió en referencia mundial al ser el único país en Latinoamérica en poseer una Ley Especial de las Transacciones de Carbono Forestal para la Justicia Climática», detalló.

Xiomara Castro Dubái
Comunicado del gobierno de Honduras.

Del mismo modo, como parte de la agenda del mes de diciembre, Castro se reunirá con el papa Francisco para tratar temas de importancia nacional. Además, participará en una reunión de la Colisión de Bosques Tropicales para atraer inversiones relacionadas con transacciones de carbono.

La presidenta de Honduras también oficializará la firma de la Alianza Forestal entre la República de Honduras y la Unión Europea. Debido a esto, el Gobierno podrá acceder a más de 16 millones de euros.

Alzar la voz por los bosques 

Hace unos días, la presidenta Xiomara Castro recordó que va a presidir la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales.

A su vez, sentenció que buscará «alzar la voz por nuestros bosques y para gestionar fondos necesarios para ampliar el alcance de los proyectos de conservación forestal, marina, manejo del agua y todo para asegurar un medio ambiente saludable».

Castro destacó la importancia de mitigar la crisis climática a través de la conservación y restauración de los bosques.

COP28
El COP 28 será en Dubái e inicia el próximo 30 de noviembre.

«Honduras es un país, que igual a otros, sufrimos desproporcionalmente las consecuencias de la contaminación de la atmósfera y el cambio climático, elevados fenómenos tropicales, sequías o grandes tormentas y huracanes», refirió la presidenta.

Por último, destacó que el efecto invernadero tiene varias causas, pero se ha agravado por la alta producción de gases en los países industriales. Ante esta situación, Honduras está demostrando compromiso y esfuerzo, para así denunciar y frenar la deforestación, cerró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido