fbpx
Inicio En Portada ¿De qué color es tu móvil? Crean vidrio que te permitirá gozar...

¿De qué color es tu móvil? Crean vidrio que te permitirá gozar de varios tonos

153
color de celular
"Vivo", una compañía china está fabricando una carcasa para sus móviles que cambiaría de colores.

REDACCIÓN. «Gustos, los colores» es un popular dicho que ronda por ahí. Todos tenemos un color favorito, o, al menos, nos decantamos por uno cuando tenemos la oportunidad de elegir.

En cuanto a la tecnología, a veces ese factor es lo de menos. Eso incluye tanto al fabricante como al consumidor. En ese sentido, ponte a pensar, ¿dejarías de querer el teléfono más nuevo, o una súper computadora, sólo porque el color no te apetece?

Seguramente que ni se te cruzaría esa idea, porque la funcionalidad del aparato es lo que verdaderamente importa. No obstante, no podemos negar que lo visual siempre es atrayente y es considerado un «plus». Eso lo pensó una compañía china.

Lea también: ¿Barbacoa? Conoce a Grillbot, el primer robot que deja nítidas las parrillas

Una carcasa «brillante»

Hablamos de «Vivo«, una gran empresa que fabrica teléfonos y otros dispositivos. Ellos no paran de probar cosas nuevas y características que puedan convertir a sus productos como únicos o pioneros en el mercado internacional.

Vivo creó una muy peculiar parte trasera (carcasa) para los móviles. Se trata de un vidrio electrocrómico o inteligente que cambia la tonalidad con el reflejo de la luz del ambiente y también los rayos solares.

Puede modificar su aspecto de un color oscuro a un claro; de un azul un blanco, por ejemplo, sin que siquiera debas de mover o tocar tu teléfono.

Mecanismo

La composición del vidrio, que también se utiliza en tragaluces, vehículos y ventanas, le permite cambiar su tinte mediante estímulos eléctricos.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que colocar algo tan llamativo a un smartphone involucra el tomar en cuenta algunos factores. Verbigracia, Vivo tiene que asegurarse que el efecto «mágico» no nos deje rápidamente sin batería.

¿Pura «pinta»?

Otra situación es que aún no se determina su utilidad. Es decir, si será nada más un efecto estético o contará con un significado especial; quizá implementen un cambio de color al momento de recibir notificaciones o cuando caiga un recordatorio.

Es oportuno precisar que la nueva idea de la marca aún está en su proceso de ser «pulida». Se espera que pronto se presente en un modelo; todo apunta a que será en el Vivo S7 5G. Por lo que, es probable que en 2021 veamos teléfonos en las tiendas que cambien de color frente a nuestros ojos.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido