Tesla crea un sensor que avisa si un niño se queda olvidado en el carro

0
659
El nuevo mecanismo de Tesla podría salvar la vida de muchos bebés y niños que podrían ser víctimas de un descuido.

REDACCIÓN. Podría parecerte que es algo inimaginable, pero es una fría estadística: en Estados Unidos, más de 50 niños mueren cada año producto de los efectos del calor después de que sus padres -u otros adultos responsables- les dejan olvidados adentro de un automóvil.

Sin embargo, no es la primera vez que aquí en TIEMPO te recordamos que la tecnología siempre llega a aliviar las situaciones. En este caso, para evitar la suma de más tragedias, una compañía que se dedica a la producción de vehículos y energía sale al rescate.

Por supuesto, hablamos de Tesla. Los expertos de esa empresa estadounidense están desarrollando un sensor de movimiento que tiene el propósito de detectar si un niño fue olvidado en el sofocante interior del carro.

Lea también: ¡BlackBerry resucita! Regresa con un móvil «5G» y su mítico teclado físico

¿Cómo funciona?

A través de un documento, el negocio que dirige Elon Musk pidió aprobación a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para iniciar a comercializar el innovador mecanismo.

¿Por qué necesita Tesla de un permiso especial? Pues, su dispositivo usaría sensores de radar de ondas milimétricas que están diseñados para operar a niveles de potencia más altos que los permitidos para los comercios.

Cabe decir que, según se describió en la solicitud expuesta, esos sensores tan únicos también servirían para un despliegue más efectivo de las bolsas de aire, para recordar el uso del cinturón de seguridad y mejorar los sistemas antirrobos.

Enfocándonos en los infantes, cabe decir que la información indica que Tesla prevé que el uso de las imágenes del radar permitirán medir el tamaño del cuerpo; así, se podría diferenciar entre si quien se queda encerrado en el auto es un adulto o un pequeñuelo.

Es más, se especificó que la tecnología es tan potente que podría identificar al niño aunque esté cubierto sobre una manta, cobija u otro material.

Aunque ya se desveló de qué se trata el sistema, aún no se ha comunicado en qué forma avisará a los padres de que el niño se quedó ahí.

Es conocido que Tesla es un pionero en muchas tecnologías similares. Por ejemplo, creó un sistema que regula la temperatura para que se adecue confortablemente para una mascota si su “amo” debe dejarla por un tiempo encerrada en el carro.

Ideas de otras marcas

Es oportuno decir que no sólo ese fabricante de vehículos ha introducido tecnologías que buscan reducir drásticamente la problemática de los despistes con los más chicos del hogar.

Nissan, en 2018, también incorporó sensores en sus modelos Pathfinder. Los mismos podían percibir la apertura de las puertas traseras; si el conductor no vuelve a abrirlas,la bocina suena varias veces como recordatorio.

Por su parte, General Motors (GM) instaló en varias de sus unidades una función llamada “Recordatorio de Asiento Trasero” que hace sonar un timbre y muestra un mensaje en el pandel de instrumentos, recordando al conductor que dirija su mirada a la parte de atrás.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn