¡BlackBerry resucita! Regresa con un móvil «5G» y su mítico teclado físico

422
BlackBerry
BlackBerry se rehúsa a morir. Hará un nuevo intento por resurgir; y tú, ¿estás preparado para una travesía nostálgica con los "BB's"?

REDACCIÓN. ¡Dame tu pin!… Qué tiempos aquellos donde la mayoría tenía un BlackBerry. Y, quien no andaba un «BB», se moría por uno, aunque hablásemos del más módico del mercado y con capacidades más limitades.

La persona que tenía un «Torch» era el «más cool». Sin duda que BlackBerry marcó una época en cuanto a telefonía móvil; en los noventas y la primera década del siglo en curso, dominó el mercado. ¡Casi nadie hablaba de otras compañías!

Además, eran famosos y vendían millones porque tenían una pantalla cuadrada y muy ancha, su propio sistema operativo, y un teclado que permitía mensajear con bastante rapidez.

BlackBerry

Lea también: Por sus constantes fallas, Microsoft anuncia cierre de Internet Explorer

Un doloroso adiós…

No obstante, BlackBerry poco a poco se esfumó. Ahora, más bien es nostálgico hablar acerca de sus dispositivos; han habido intentos de recuperar la marca, pero han sido prácticamente en vano.

Tampoco podemos recordar sólo los malos ratos de esa empresa. Con la aparición de las pantallas totalmente táctiles y sin necesidad de teclado -además de Android- «BB» perdió su gran jerarquía, pero también le pasó a Nokia, Motorola y otros que simplemente se fueron a un segundo plano.

Desde entonces, ha tenido varios intentos de volver a las «viejas andadas». Para ello se centró en un «nicho» de usuarios que aprecian la seguridad extra -un valor agregado de la marca- y que se sienten más cómodos escribiendo con un teclado físico.

Pese a eso, las ventas nunca subieron y se consideraron rentables. Por lo que, TCL, quien vendía los móviles de la marca, anunció que dejaría de fabricarlos.

¿El regreso soñado?

Ahora bien, ¿será 2020 el año del resurgimiento de la compañía candadiense? Tal parece que los «BB’s» tienen preparado un intento más por volver a posicionarse en el mercado; será a través de un BlackBerry con tecnología 5G y un teclado físico, una cualidad que poco a poco ha quedado en el olvido, pero que algunos aman.

Seis meses después de la ruptura con TCL, parecía que BlackBerry había quedado sepultada para siempre. Mas, apareció una grata sorpresa. La compañía «Onward Mobility» anunció un acuerdo con BlackBerry y FH Mobile, una filial de Foxxcom, para fabricar el nuevo móvil.

Peter Franklin, CEO de Onward Mobility, habló sobre la pretensión: «nuestros móviles BlackBerry se centrarán en la seguridad y la productividad, con todos los atributos y funciones de los smartphones más sofisticados -y alguno más-, a un precio competitivo».

Aparte de lo anteriormente mencionado, es un secreto el precio y demás especificaciones con las que «BB» volverá a competir. Lo que sí es un hecho es que su fecha de salida será en la primera mitad de 2021. Y, tú, ¿te animas a volver a usar un «BB»?

¡Échale un vistazo a nuestra sección completa de Tecnología!

BlackBerry


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn