30.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 5, 2023

Apple: futuros dispositivos usarán luz ultravioleta para estar limpios

Debes leer

REDACCIÓN: La Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) concedió una serie de solicitudes de patentes presentadas por la compañía Apple. En estas se establece que ciertos tipos de sensores en un Apple Watch o en un iPhone, pueden utilizar su propio sistema de limpieza mediante luz ultravioleta.

Es decir que, luz ultravioleta, tendría como objetivo erosionar y descomponer «compuestos orgánicos no deseados» dentro del dispositivo.

«Muchos dispositivos electrónicos móviles cuentan con sensores que permiten que los dispositivos realicen muchas más funciones que las comunicaciones», explica  un documento ajeno a la compañía. Sin embargo, Apple afirma este método de luz ultravioleta.

Ambos sistemas aseguran que, «la medición de los latidos cardíacos, la presión arterial y el nivel de oxígeno en la sangre se encuentran entre las numerosas aplicaciones» que los dispositivos pueden utilizar.

Lea también: Vacuna anti-COVID será gratuita en Honduras, asegura Yolany Batres

Teléfonos con sensores ambientales

Apple indica también que los teléfonos pueden equiparse con sensores ambientales como de presión, de humedad y de gas. No obstante, menciona que los dispositivos son propensos a acumular residuos orgánicos; como aceites de la piel suciedad y vello corporal.

Estos pueden contaminar la carcasa del dispositivo o el embalaje del sensor, produciendo señales de interferencia.  Con ello, se aumentarían los posibles errores del sensor durante un periodo prolongado.

Por esa razón, la compañía propone un sistema para descomponer esos contaminantes orgánicos.  Siendo su objetivo «restaurar el ambiente limpio necesario para lograr lecturas precisas de los sensores ambientales integrados». Todo esto, mediante el uso de la luz ultravioleta que ilumina los contaminantes.

«Los rayos de luz ultravioleta pueden iniciar un proceso de fotooxidación que resulta en la descomposición del escualeno». «Al reaccionar con la luz ultravioleta, el escualeno que -se muestra con su fórmula química- se descompone en tres subproductos que pueden no ser peligrosos para los sensores ambientales», explicó Apple.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido