Parque Arqueológico de Copán reabre sus puertas el 10 de septiembre

204
Parque Arqueológico Copán reabre
Los visitantes podrán llegar sin importar su dígito de cédula.

COPÁN, HONDURAS. Las buenas noticias continúan para el Sitio Maya de Copán, después de varios meses de no estar recibiendo visitantes a causa de la pandemia, finalmente anuncian su reapertura.

El parque arqueológico estará abierto a partir de este próximo 10 de septiembre, brindando la atención desde el jueves, sábado y domingo.

Es importante mencionar que esta apertura se llevará a cabo con todas las medidas de bioseguridad. Además, no es necesario el número de dígito de acuerdo a la cédula, todos pueden entrar.

Así lo informó la titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) Nicole Marder, manifestando que están apoyando la reapertura del destino de Copán Ruinas, sabiendo que los hondureños ya tienen muchas ansias por regresar.

Lea también: ¡40 años! Sitio Maya de Copán celebrará ser parte del Patrimonio de la Humanidad

Marder, agregó que saben que están en el mes de la patria y con eso “nos volvemos un poquito más patrióticos y con más identidad nacional”.

De igual manera, indicó que le están brindando el apoyo al Parque Arqueológico, donde los guías hacen la experiencia y son los que cuentan la historia detrás de todo, y lo hacen cobrar vida.

Ante ello, la funcionaria reiteró que se están preparando para llevar a cabo la reactivación, para quedar listos la próxima semana. Sumando a eso que, ya hay varios hoteles abiertos y se ha trabajado en conjunto con la Cámara de Turismo de Copán Ruinas.

“Las visitas al parque es el motivo principal, tanto turistas nacionales como extranjeros se desplazan justamente a visitar, recordar, conocer y aprender de este sitio”, finalizó la titular.

Abren el 10 de septiembre

En ese sentido, ya para el jueves 10 de septiembre este sitio abrirá nuevamente sus puertas para las personas. Algo a destacar es que justamente la fecha de su reapertura coincide con la celebración del Día del Niño en Honduras.

Es importante destacar que el Sitio Maya de Copán celebró este pasado 2 de septiembre su conmemoración a los 40 años de ser inscritos como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin duda, este parque nos hace ser reconocidos y sentirnos orgullosos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn