CURIOSAS – «Fucking», el pueblo que cambiará de nombre tras años de burlas

0
697
pueblo fucking
Un pueblo austriaco de "Fucking", que ha sido la burla durante años debido a su gracioso nombre, finalmente ha dicho basta.

REDACCIÓN. De Fucking a Fugging. Un pueblo austriaco que ha sido la burla durante años debido a su gracioso nombre, finalmente ha dicho basta y cambiará su denominación por otra.

Fucking cambiará de nombre ante las incesantes bromas en todo el mundo, por el significado de carácter sexual que tiene esa palabra en inglés.

Fundado en 1070, el hogar de un centenar de habitantes pasará a llamarse ahora Fugging, según se desprende de una circular del municipio ubicado a 350 km al este de Viena, la capital del país.

Turistas de todo el mundo solían viajar al hasta ahora Fucking, situado a unos 40 kilómetros al norte de la histórica ciudad de Salzburgo, para sacarse una foto junto al letrero de la localidad, a veces en posiciones atrevidas.

Lea también – ¿Qué efectos produce cada género musical en el cerebro? 

Algunos visitantes llevaban la broma más allá y no dudaban en arrancar los postes y llevárselos consigo. Según The Guardian, las autoridades locales tuvieron que usar un rótulos y señalizaciones con cemento para reducir tanto derroche en reponer cada cierto tiempo los indicativos.

Sin embargo, con este cambio de nombre, acabarán todas estas tradiciones burlescas hacia el poblado.

Le podría interesar – ¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres? 

La alcaldesa del sitio, Andrea Holzner, quiere que se acabe el jolgorio a costa del pueblo. «Ya no quiero decir nada más, ya hemos tenido bastante histeria mediática con este tema en el pasado».

Sus habitantes ya no se llamarán fuckingers, que es una palabra inexistente en lengua inglesa, pero también jocosa y utilizada para diversas bromas.

Reacción de la población

Aunque mucha gente de la ciudad austriaca está a favor de esto, muchos aseguran que están dejando ir oportunidades de turismo y publicidad gratuita.

«¿Es que la gente ya no tiene sentido del humor?», se pregunta uno. «Tenían publicidad gratis y deberían alegrarse de tener un nombre divertido», afirma otro en el diario regional Oberösterreichische Nachrichten (OOeN).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.