CURIOSAS | ¿Qué efectos produce cada género musical en el cerebro?

425
Efectos géneros musicales en el cerebro
Todos los tipos de música no producen el mismo efecto en su cerebro.

REDACCIÓN. La creatividad, concentración e imaginación pueden estimularse, si se escucha el tipo de música adecuado. Sepa cuáles son los beneficios que cada género musical produce en su cerebro.

La mayor capacidad de memoria, atención y concentración pueden obtenerse, si escucha el género musical adecuado, de acuerdo a las fuentes consultadas por el sitio CNNMéxico.

Con el paso del tiempo, la música puede llegar a mejorar las habilidades lingüísticas, la creatividad y la felicidad. También ayuda a disminuir la ansiedad y el dolor, provoca una curación rápida e incrementa el optimismo. Y además, ayuda a sanar algunas enfermedades neurológicas como Alzheimer, Parkinson y Autismo.

Lea también: ¿Qué es el “cerebro congelado? Neurólogos explican

La música clásica: Escuchar música clásica al menos durante 30 minutos al día le permitirá desarrollar mejor sus ideas, mantenerse alerta y optimizar procesos de aprendizaje. Eso sí, especialistas aseguran que escuchar este tipo de género musical no lo volverán más inteligente.

Salsa: Este tipo de música, ayuda a liberar el estrés, al producir beneficios físicos, emocionales y mentales, además mejora la coordinación y el equilibrio. La salsa permite que el cerebro se relaje y active al mismo tiempo, debido a la dopamina y adrenalina.

Rock: Los ritmos densos y acelerados, propios del rock, tienen la capacidad de dotar de adrenalina al cerebro. Asimismo, refugiarse en este tipo de música en búsqueda de concentración no es una buena idea, aunque poner un poco de rock a la hora de hacer ejercicios podría incrementar su resistencia, de acuerdo a diversas investigaciones.

Reggaetón: Al igual que el tecno y el rap, el reggaetón no son buenos acompañantes, si lo que desea es concentrarse o relajarse. Escuche este tipo de música, cuando desee ejercitarse.

En este sentido, según Wilson Andrade, fundador de la academia Dance Center Romance, las manifestaciones del Urban Style, ayudan a mejorar la capacidad cardiovascular y obtener mayor resistencia al momento de practicar algún deporte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.