Austria: mujer que padecía depresión postparto, mata a sus hijos

572
mujer mata hijos
El hecho se dio en Austria.

REDACCIÓN. Los habitantes de la ciudad de Viena, Austria, se han quedado «helados» al descubrir un aberrante crimen cometido por una madre que asesinó a sus hijos.

Según informa el diario austriaco Kronen Zeitung, la homicida ha confesado a la Policía haber asfixiado hasta la muerte a sus tres hijos. Ellos eran un bebé de ocho meses y dos niñas de 3 y 9 años.

Lea también: Denuncian mujeres violencia en sus hogares en pandemia

La «madre» de 31 años, trató de suicidarse tras arrebatarle la vida a sus hijos, los hechos sucedieron la semana pasada, pero recientemente se han filtrado más datos.

La homicida llamó a eso de las 5.20 de la mañana al número de emergencia de la Policía y confesó que ella misma había asesinado a sus hijos.

Los agentes, quienes creyeron que se trataba de una broma de mal gusto, acudieron al sitio, en un edificio de apartamentos cerca de Kagraner Platz.

Pero al llegar los uniformados descubrieron una dantesca escena donde encontraron los cuerpos sin vida de los 3 infantes.

 Problemas de las figuras paternas

La madre fue detenida para ser interrogada por la Policía. Mientras, el padre de los tres niños, un hombre de 44 años, no vivía con ellos pues se había separado hace un tiempo de la madre.

Según fuentes policiales, el hombre había decidido abandonar el hogar por las constantes peleas con la mujer. «Se le impuso una orden de alejamiento, que finalizó a finales de septiembre y no se había extendido a una orden judicial temporal», indicaron fuentes policiales.

 Puede interesarle : Cascada casi le quita la vida a una familia

Desbalances psicológicos

Al parecer, la mujer arrastraba una depresión postparto desde el nacimiento de su tercer hijo y tras separarse del padre el asunto empeoró.

«Un acto tan trágico como el que ha cometido la madre es impactante y no se podía prever», comentó Andrea Friemel, una portavoz estatal.

Los vecinos de la familia no pueden creer como una madre haya sido capaz de asesinar a sus hijos, según lo externado en declaraciones.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://api.whatsapp.com/send/?phone=