22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

La próxima semana comenzarán a otorgar los acuerdos de Sesal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (Sesal) dio a conocer que la próxima semana estarían entregando los acuerdos al personal médico que cumpla con los requisitos y haya sido verificado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El clamor del personal de salud parece llegar a su fin, pues en los próximos días estarían comenzando a otorgar los ansiados nombramientos que se prometieron en 2020, según un comunicado compartido por Sesal.

Sin embargo, tal y como lo dijo el ministro José Manuel Matheu, no todos los empleados sanitarios tendrán la plaza permanente. El funcionario explicó que hay varios empleados que no cumplen con los requisitos y han sido contratados con irregularidades.

En ese sentido, el comunicado detalla que los acuerdos tienen que ser verificados por el CNA. Asimismo, el documento explica que se otorgarán según la plaza base, mediante programación que se notificará posteriormente.

También señala que procederán a la elaboración de los acuerdos que quedaron con algunas inconsistencias para que estos cumplan con los requerimientos establecidos.

Vea también – “Fuimos héroes, ahora somos desechados”: protesta personal de salud

Finalmente, el escrito avisa a los empleados a que no remitan a Sesal los contratos solicitados de tres meses porque ya no serían necesarios. De ese modo, solo queda estar al pendiente de cada nombramiento y mantenerse atentos a la información que brinden.

sesal otorgara acuerdos
Comunicado de Sesal sobre los acuerdos a otorgar.

CMH: Gobierno reparte plazas en Sesal como si fuera “pastel”

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH)Samuel Santos, denunció una supuesta distribución de plazas de manera arbitraria en la Secretaría de Salud (Sesal).

“No podemos seguir con esa repartición de puestos en la Sesal”, declaró Santos. Asimismo, afirmó que los puestos se están repartiendo como si fuera “pastel”.

Lea más de la nota – CMH: Gobierno reparte plazas en Sesal como si fuera “pastel”

sesal otorgara acuerdos
Doctor Samuel Santos, vicepresidente del CMH.

“Lo que sucede con la Secretaría de Salud es una muestra tangible de lo que se hizo con el Estado hondureño. Se considera que cuando se llega al poder, el gobierno se convierte en un botín o en un pastel que hay que repartirse”, expresó Santos.

Opinó, además, que es muy visible cuando se hace eso en una secretaría tan importante para el pueblo de Honduras, ya que maneja uno de los pilares fundamentales del desarrollo humano del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido