30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

CMH: Gobierno reparte plazas en Sesal como si fuera «pastel»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH)Samuel Santos, denunció una supuesta distribución de plazas de manera arbitraria en la Secretaría de Salud (Sesal).

“No podemos seguir con esa repartición de puestos en la Sesal», declaró Santos.

médicos hondureños
Doctor Samuel Santos, vicepresidente del CMH.

Te puede interesar: Así queda la Junta Directiva del CMH liderada por Helga Codina

Asimismo, afirmó que los puestos se están repartiendo como si fuera «pastel».

«Lo que sucede con la Secretaría de Salud es una muestra tangible de lo que se hizo con el Estado hondureño. Se considera que cuando se llega al poder, el gobierno se convierte en un botín o en un pastel que hay que repartirse», expresó Santos.

Opinó, además, que es muy visible cuando se hace eso en una secretaría tan importante para el pueblo de Honduras, ya que maneja uno de los pilares fundamentales del desarrollo humano del país.

“No podemos cargar con esa pesada forma que hicieron. Se nombró personal supernumerario que no es esencial para la atención de los pacientes. Cuando se revisan los listados uno se va de espalda, porque la gran mayoría de ese personal no es esencial para la atención de los pacientes”, explicó Santos.

Esa injusticia va a crear descontento social que llevará a una situación de confrontación del pueblo hondureño, como ya se vivió en el pasado, consideró el profesional de la salud.

«El presupuesto para salud debería ser de por lo menos el 14 por ciento del presupuesto general, fondos que deben ser manejados con seriedad, responsabilidad, honradez y personal calificado. No se puede seguir con esa repartición de puestos y el mensaje va para las autoridades anteriores y actuales», concluyó Santos.

Colectivo de LIBRE exige a Salud plazas para su militancia

El colectivo motorizado del partido Libertad y Refundación (LIBRE) ha solicitado a las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) que se les otorguen plazas a sus militantes y dirigentes.

A través de un comunicado, los miembros del colectivo exigen de manera contundente al ministro de Salud, José Manuel Matheu, plazas para sus miembros, debido al trabajo realizado en estos últimos meses.

El primer enunciado del comunicado señala: «Exigimos al ministro de Salud que las plazas laborales de la Secretaría de Salud se otorguen a nuestros dirigentes y militantes del partido LIBRE».

También, exigen al doctor Matheu que cumpla con el acuerdo que firmó con los coordinadores del Frente Reivindicador Organizado de Líderes Libre (FROLL). De la misma manera, el acuerdo lo firmaron las autoridades del partido.

Colectivos LIBRE
Los miembros del colectivo motorizado de LIBRE protestaron frente a edificios de salud exigiendo plazas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido