24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

ATIC captura a los presuntos asesinos de subsecretario de Libre

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a dos hombres por suponerlos responsables del asesinato del subsecretario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Margarito Hernández Sánchez.

La detención se realizó mediante la ejecución de la operación “Tierra Fría”, en la cual se allanaron 12 moradas y se detuvo a los sospechosos. El operativo se desarrolló en compañía de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, quien llevaba una orden de captura contra los sospechosos.

A los capturados se le identificó como Domingo Hernández Valentín y Adonay Hernández García. De la misma forma se capturó a dos personas más, a quienes se les encontró infraganti por tenencia de arma de fuego comercial.

Lea también – “No se metía con nadie”: Por robarle habrían matado a empresario

El operativo se ejecutó en el municipio de Santa Cruz, en el departamento de Lempira.

La ATIC realizó allanamientos en 12 viviendas.
La ATIC realizó allanamientos en 12 viviendas.

Los buscaban por la muerte de dirigentes 

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio Público (MP), el objetivo del operativo era darle captura a los sospechosos del asesinato de Margarito Hernández, quien también era líder ambientalista y parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

De la misma forma, el Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC revisará las viviendas allanadas. Esto con el objetivo de recopilar indicios con las muertes violentas de dirigentes populares y políticos ocurridas en los últimos meses.

Además, se busca descubrir la vinculación de otras personas con estos delitos y así poder darles captura. Los detenidos serán presentados ante un juez, quien se encargará de llevar el procedimiento legal de los acusados.

Sobre el crimen 

A Margarito Hernández Sánchez lo asesinaron el pasado 5 de diciembre del año 2021 con un arma de fuego, posteriormente lo apuñalaron con un arma blanca.

Hernández Sánchez se desempeñó como dirigente político del partido Libre en el municipio de Santa Cruz. Además por muchos años destacó por ser un líder defensor del ambiente y miembro del COPINH. Durante su trayectoria como defensor de los derechos ambientales luchó por la protección de los ríos y reservas patrimoniales del sector.

Luego de su violenta muerte, la ATIC se dedicó a investigar detalladamente lo ocurrido, inspeccionando la zona en donde lo encontraron muerto. De la misma forma recabaron algunos indicios que les ayudaron a dar con el paradero de los presuntos asesinos.

Las casas serán inspeccionadas por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida.
Las casas serán inspeccionadas por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido