25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Trató de huir: frente a pasajeros matan a conductor de “rapidito”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron al conductor de un “rapidito” que se dirigía hacia El Carrizal. El cuerpo quedó tendido en el pavimento en el bulevar Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la información preliminar, los sujetos fuertemente armados iban siguiendo la unidad de transporte. El conductor, al percatarse de la situación, intentó escapar y aceleró el automóvil.

Cuando los pistoleros alcanzaron el “rapidito” comenzaron a disparar al conductor y él, en la desesperación por salvar su vida, intentó huir del vehículo. Sin embargo, las balas lo alcanzaron y su cuerpo quedó tendido a un costado de la unidad. El hecho ocurrió en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Las Brisas.

Lea también: Sujeto que iba como pasajero mata a hombre en bus de Cofradía

La víctima vestía una camiseta amarilla, un pantalón tipo jean y unos tenis azules. De momento se desconoce la identidad del fallecido y el motivo del crimen; en el sector transporte es usual que sea por cobro de extorsión.

Aunque la Policía Nacional está en la escena, se desconoce la identidad y el paradero de los hechores. La Policía Militar, de su lado, acordonó la escena y agilizaron el tráfico vehicular en el sector.

Las personas que iban a bordo del “rapidito” salieron huyendo al presenciar la escena. Según dijeron, al hombre le habrían inferido al rededor de 7 disparos que le ocasionaron la muerte inmediata.

El cuerpo del hombre quedó a un lado del bus.
El cuerpo del hombre quedó a un lado del bus.

Lea además: Empleados cuestionan despidos masivos en Sedis; ministro responde

Por presunto “impuesto de guerra”

Según la hipótesis preliminar que manejan las autoridades policiales, el ataque responde al cobro de la extorsión; no obstante de momento no se ha confirmado si es o no cierto.

Esta problemática viene golpeando a Honduras desde hace ya varios años, en donde los más afectados son los empleados del sector transporte.

“La información que se maneja de primera mano es como siempre, el impuesto de guerra” dijo uno de los policías.

Hasta el lugar llegaron otros compañeros de trabajo del fallecido, quienes cubrieron el rostro del hombre con una sudadera. Asimismo, lamentaron que la violencia continúe robándose la vida de más personas cercanas.

Los empleados del transporte exigieron que se les brinde seguridad, pues se consideraron como “los más expuestos” ante esta situación.

De momento, el fallecido fue identificado solamente como Javier y su cuerpo se trasladó hasta la morgue capitalina, en donde esperará a ser reclamado por sus familiares.

conductor “rapidito” extorsionaba compañeros
El sector transporte es uno de los más afectados por el cobro de la extorsión.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido