24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Jefe de las FFAA confía a Xiomara “el futuro” de Policía Militar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Jorge Fortín, consideró que el futuro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) está en manos de la presidenta Xiomara Castro.

Aseveró que será la presidenta quien decida si la institución policial continuará funcionando o no. Además, dijo que espera que pueda tomas las mejores decisiones que favorezcan al pueblo hondureño.

“Ella dictará las pautas, las directrices de qué hacer con esta institución y rogándole a nuestro Padre Celestial de que la ilumine y que puedan tomar las mejores decisiones tanto para nuestras Fuerzas Armadas como para nuestro país”, manifestó.

Fortín explicó que la PMOP se creó durante la administración anterior, es decir, en el gobierno de Juan Orlando Hernández. Además, recordó la buena gestión que ha realizado esta fuerza policial a lo largo de los últimos años.

“Durante todo este proceso de aproximadamente siete, seis años, nuestros efectivos, esta institución, la Policía Militar ha estado trabajando en contra de este flagelo que aqueja a muchos ciudadanos”, dijo.

Asimismo, consideró que los resultados que ha dado esta institución policial han sido determinantes para combatir las estructuras criminales que existen en el país.

José Fortín fue nombrado como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Lea además: Xiomara Castro ratifica cargos en Fuerzas Armadas de Honduras

El pueblo pide a la PMOP

El jefe de las FFAA dijo que hay que tener en cuenta el trabajo que ha realizado esta fuerza policial. Además, consideró que a pesar de que algunas personas no aprueban la existencia de esta institución, otro hay quienes solicitan su presencia.

“Hay personas que estamos de acuerdo con esta institución, hay otras personas que están en contra. Eso es parte de sentir y pensar de cada ciudadano, es parte de la democracia”, agregó.

En ese sentido, Fortín dijo que en las tres principales ciudades del territorio hondureño hay personas que exigen la presencia de los uniformados en las calles. Esto debido a que se sienten seguros cuando la Policía vigila en las calles.

“Hay sectores aquí en nuestra ciudad capital como en San Pedro Sula y La Ceiba que la ciudadanía ha pedido que no se retiren ciertos efectivos, las postas que existen donde se encuentran patrullando este personal”, aseveró.

Además resaltó que la cantidad de barrios y colonias en las que los policías militares se ubican es grande y eso se debe tener en cuenta.

Fortín dijo que pese a que hay puntos en los que la institución debe mejorar, su trabajo ha sido remarcable. Además, consideró que si el pueblo hondureño pide la presencia de los efectivos es porque han hecho un buen trabajo.

“Se están haciendo las cosas bien. Sí es cierto, hay mucho que mejorar, pero ese es el sentir de nuestra población. Son cantidades significativas en donde piden a cada momento la presencia de la Policía Militar y ahí usted puede generarse una idea de la aceptación o no de estos efectivos”, concluyó.

Según Fortín el trabajo que han realizado la Policía Militar es remarcable.

Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido