30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Con más de 2 millones a las aulas inician clases semipresenciales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes dieron inicio las clases presenciales en Honduras, donde unos 2 millones 400 mil niños retornarán gradualmente a sus aulas, según lo informado por el viceministro de Educación, Edwin Hernández.

El docente dio a conocer en HCH que de manera semipresencial estarían arrancando con el periodo educativo 2022. Detalló que están dando prioridad a la población estudiantil vacunada como una medida de prevención contra el COVID-19.

«Vamos a priorizar aquellos casos donde ya estén los niños vacunados. Histórico porque después de dos años volvemos con temor, pero con ganas de sacar adelante a los niños», expresó.

Agregó que están avanzando en los diferentes censos como ser de vacunación, de infraestructura y de matrícula. Además, aseguró que cada maestro tiene como objetivo buscar a los educandos para que se matriculen y no esperar a que el padre lo haga.

«No vamos a esperar a que el padre vaya a vacunar, sino que vamos a buscar la zona de influencia de cada centro educativo para que los docentes vayamos hacia donde ellos a buscar la matrícula necesaria», manifestó.

inicio de clases
Los educandos asistirán a clases con todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la directora departamental de Olancho, Mariela Aguilar, motivó a los padres a que lleguen a matricular a sus pequeños y mejorar los indicadores educativos. Anunció que retornarán a las clases presenciales, pero acatando todas las medidas de prevención.

«Nuestro ministro ha sido bien claro y nos ha dicho: ‘Vamos a retornar a clases, pero lo vamos a hacer de forma segura'», aclaró.

Lea además: ¿Cómo los alumnos de 15 a 18 regresarían a clases presenciales?

Centros educativos listos para clases semipresenciales

Por su lado, cada director y maestro de los diferentes centros educativos han manifestado estar listos con el inicio de la semipresencialidad. Merari Zepeda, directora del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE) de Choluteca, detalló cómo se organizaron.

«Hacemos el evento de inauguración de regreso a las clases con los alumnos del Sistema de Distancia. En la mañana tuvimos la inauguración con séptimo, octavo y décimo grado. Para mañana, con los alumnos de noveno undécimo y duodécimo grado», explicó.

El INTAE de Choluteca inició con el regreso a clases semipresenciales.
El INTAE de Choluteca inició con el regreso a clases semipresenciales.

Además, dio a conocer que tuvieron que arreglar baños y asegurar la llegada del agua potable para el retorno seguro a clases. Agregó que los padres de familia tendrán que cumplir con su responsabilidad de enviar a los niños con mascarilla y gel.

De igual forma, los estudiantes del Instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula iniciaron con alegría las clases. Varios alumnos expresaron que esperaban el momento de regresar al considerar un mejor aprendizaje de manera presencial.

Según comentaron las autoridades del instituto, cuentan con un plan de turno, donde los alumnos se presentan a sus aulas en grupos, rotándose los días.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido