26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Ministro: Con vacunación vamos a regresar paulatinamente a clases

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nuevo ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró este día que con el plan de vacunación contra el COVID-19 para los estudiantes, se regresará a las aulas de clases de manera progresiva.

Asimismo, el titular de la Educación estaba visitando un centro educativo ubicado en un sector de Francisco Morazán, para hablar con los padres de familia y maestros de la situación en la que se encuentran las escuelas y de igual manera, abordaron el tema de vacunación contra el coronavirus.

«Nos encontramos en un centro educativo, y es realmente doloroso ver las condiciones de estructura de estos centros educativos. No es posible que en municipios como estos tengamos en estas condiciones las escuelas, hemos revisado las instalaciones hidrosanitarias. Hoy se demuestra lo que hemos venido diciendo a lo largo de estos años por la lucha del derecho a la educación», dijo el secretario de Educación en HCH.

«Me alegra que los niños tienen ese deseo de regresar a los centros educativos. Nuestro compromiso y el mandato que tenemos de la presidenta, Xiomara Castro, es tomar cartas en el asunto y repotenciar el tema de la estructura, y la vacunación para los niños de entre 5 y 11 años. Esperamos que con este plan que hemos presentado a la presidenta de la República, se dé un retorno paulatino a los centros educativos», añadió

Además, el titular de Educación, aseguró que el primero de febrero inicia el año escolar a nivel nacional. «Pero no vamos a regresar a las aulas con los niños de entrada, vamos a regresar a los centros educativos a conversar con los padres, vamos a tener todo un instructivo, donde vamos a definir los lineamientos para el retorno a los centros educativos», aclaró.

Sponda dijo que con el progreso de la vacunación de los niños contra el COVID-19, se regresará a las aulas de manera paulatina.

Le puede interesar: Llega a Honduras el primer lote de vacunas pediátricas de Pfizer

Retorno a clases no sería de manera presencial 

Entre tanto, el titular de Educación, anunció que iniciaron de manera virtual las clases, como se ha venido haciendo. Explicó que de la única forma en que se desarrollará el retorno presencial, es que los niños de cada instituto en el país estén vacunados y los centros educativos presenten las condiciones esenciales para que se dé el regreso.

«Esperemos que en el medio plazo, podamos volver a los centros educativos. En el inicio del año escolar vamos a tomar determinaciones para la re-administración del sistema educativo. Lo más importante es que el primero de febrero regresamos a las aulas los padres, las madres y profesores, para repotenciar el retorno», concluyó.

Para el retorno a las aulas es primordial que las estructuras de los centros educativos sean estables, recalcó el titular de la Secretaría de Educación.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido