29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

¡Dos años después! Estudiantes vuelven al JTR de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Instituto José Trinidad Reyes (JTR), ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, dio inicio a las clases semipresenciales, aunque no con todos los estudiantes, sino con los de último año de su carrera profesional y noveno grado.

Al difundirse la noticia, muchos medios de comunicación fueron a dar cobertura. Estando allí se pudo evidenciar que los alumnos estaban en filas afuera de las instalaciones para presenciar un acto cívico después de dos años.

Le puede interesar: UNICEF propone retorno clases: “Es un tema urgente”, dice maestro

Antes de ingresar a las aulas hicieron una ceremonia para dar la bienvenida a los estudiantes, después de dos años.
Antes de ingresar a las aulas, hicieron una ceremonia para dar la bienvenida a los estudiantes.

De igual forma, se notó que algunos sí portaban su uniforme, pero otros decidieron ir “de color”. Eso sí, todos usaban su mascarilla y cumplían con las normas de bioseguridad.

El Instituto José Trinidad Reyes (JTR) es conocido por tener la mayor cantidad de población estudiantil y es uno de los más grandes en la capital industrial del país.

Una estudiante, entre risas, declaró a Noticieros Hoy Mismo que estaba contenta de volver, principalmente porque ella no ha hecho muchas amistades, dado que las clases eran virtuales.

Otra alumna manifestó que “ya teníamos que regresar”. A su vez, contó que ella va por el último año de la carrera de Administración Hotelera.

Muchos padres llegaron a dejar a sus hijos a las instalaciones.
Muchos padres llegaron a dejar a sus hijos a las instalaciones.

Vacunación para retorno a clases

El nuevo ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró este día que con el plan de vacunación contra el COVID-19 para los estudiantes, se regresará a las aulas de clases de manera progresiva.

Asimismo, el titular de la Educación estaba visitando un centro educativo ubicado en un sector de Francisco Morazán, para hablar con los padres de familia y maestros de la situación en la que se encuentran las escuelas y de igual manera, abordaron el tema de vacunación contra el coronavirus.

“Nos encontramos en un centro educativo, y es realmente doloroso ver las condiciones de estructura de estos centros educativos. No es posible que en municipios como estos tengamos en estas condiciones las escuelas, hemos revisado las instalaciones hidrosanitarias. Hoy se demuestra lo que hemos venido diciendo a lo largo de estos años por la lucha del derecho a la educación”, dijo el secretario de Educación en HCH.

Puede seguir leyendo: Ministro: Con vacunación vamos a regresar paulatinamente a clases


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido