26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Instalaciones de centro educativo colapsan por rayo en Choluteca

Debes leer

HONDURAS. Debido a fuertes tormentas que se suscitaron en la noche de ayer, un rayo cayó dentro del Centro de Educación Básica Juan Francisco Argeñal Reyes, perteneciente a la ciudad de Choluteca.

Luego de que impactara el rayo dentro del centro educativo, este colapsó por la fuerte descarga. Se estima que el muro que se vio afectado por la descarga tenía una altura de 30 metros.

Por otra parte, a pesar de que los daños en el lugar fueron severos, no se reportó ninguna persona lesionada por el hecho. Asimismo, el director del centro educativo, Dooglas Aguilar, envió un mensaje a las autoridades educativas para que reparen el muro derrumbado.

Rayo impacta centro educativo
No se reportaron víctimas por el colapso del muro.

Pidió la reconstrucción del muro para que las instalaciones no estén vulnerables, pues existe material didáctico dentro. “Pedimos apoyo a las personas que ostentan un cargo electoral que nos apoyen, sin distingos de color político”, expresó Aguilar.

Asimismo, quedó a la disposición de los políticos o miembros de la Secretaria de Educación para que solventaran el grave problema.

Lea también: Un gran rayo cae sobre 4 niñitos por fuerte tormenta en Santa Bárbara.

Esta institución es una de las más importantes dentro de la zona durante los procesos electorales que se realizan cada cuatro años. Por tal razón se pidió reparar las instalaciones lo más pronto posible, para que no haya interferencia a vísperas de las elecciones generales.

Rayo impacta centro educativo
Se le pidió a alas autoridades que colaboraran con la reconstrucción del muro.

Otro hecho similar

Una mujer embarazada murió en el municipio del Negrito, Yoro, luego de ser impactada por un rayo durante una tormenta eléctrica.

La víctima de la descarga respondía al nombre de Mercedes Altamirano, originaria de Santa Rita. La fémina iba junto a otra mujer al momento del incidente. la acompañante por milagro logró sobrevivir.

Según los familiares de la ahora occisa, Altamirano se disponía a volver a su casa para ver a sus tres hijos luego de una intensa jornada laboral. Personas que presenciaron el suceso llamaron a una ambulancia, pero rápidamente se percataron de que Altamirano no tenía signos de vida. Por otra parte, a la otra mujer se le llevó de inmediato a un centro asistencial para tratar las afecciones producto del rayo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido