40.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

«El mejor sastre»: recuerdan al señor que murió calcinado en Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un pavoroso incendio le arrebató la vida a un padre y su hijo hace dos meses atrás, pero, hasta ayer, lunes, los restos del señor fueron devueltos a sus familiares, y ante ello, los habitantes lo recordaron.

El hecho tuvo lugar el pasado 15 de agosto del 2021, específicamente en la colonia San Isidro de El Progreso. Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Pablo Salomé Alegría Cáceres, de 61 años, y el pequeño Pablo Alexander Alegría, de cinco.

Le puede interesar: Padre e hijo mueren tras incendio de vivienda en El Progreso

Ese fatídico sábado, miembros del Cuerpo de Bomberos recibieron una llamada de alerta y se movilizaron rápidamente. Al llegar, comenzaron a combatir las llamas en la humilde casa de madera, conocida como covachas.

Lograron sacar con vida a dos menores de edad, no obstante, uno falleció tras ser ingresado al hospital, y también se confirmó el deceso del señor Alegría.

Momento en que movilizaban a los menores.
Momento en que movilizaban a los menores.

Los apagafuego sostuvieron que el siniestro comenzó después de que explotó un tanque de gas al interior del hogar.

Iris Argentina Campos, hermana del hondureño, mencionó en su momento a los medios de comunicación que él era un hombre tranquilo y muy apreciado por sus vecinos. De igual forma, indicó que se dedicaba a la costura y que estaba al cuidado de sus dos hijos menores, pues su esposa lo dejó.

Medios de comunicación locales dieron a conocer que los parientes ya recibieron sus restos y que su velatorio será este mismo martes.

Bomberos combatiendo las llamas.
Bomberos combatiendo las llamas.

El mejor sastre

Una mujer precisó que don Pablo era una buena persona, y cuando él iba de visita a su vivienda en la ciudad de La Ceiba, lo recibía con los brazos abiertos.

«El mejor sastre que tenia nuestra ciudad, un excelente ser humano y como siempre trasmitiendo alegría a todos. Nunca supe lo que fue verlo triste. Dios lo tenga en gloria», detalló otra ciudadana.

Asimismo, un vecino opinó que él era considerado una insignia en El Progreso. «Como su apellido lo dicta, Alegría», añadió. Al mismo tiempo, las personas enviaron muestras de pesar a la familia por la pérdida no solo de el señor, sino también de su hijo.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido