México: familia pierde a 16 de sus miembros por COVID-19 tras acudir a un velatorio

887
16 miembros familia murieron covid-19
Imagen de referencia.

MÉXICO. Para la familia Chávez, la pandemia de la COVID-19 se ha convertido en una verdadera pesadilla y es que el virus ya les ha arrebatado a 16 familiares.   

José Martín Chávez Enríquez, en una entrevista a un medio mexicano, relató cómo el coronavirus ha provocado dolor y luto en su familia. Entre las víctimas están primos, tíos e incluso, solo hace un par de días, su madre perdió la batalla contra la COVID-19.  

“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió el viernes, mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana, ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir con esto”, expresó Chávez Enríquez.   

Un velorio  

Según dijo el hombre, a mediados del 2020 un tío murió de COVID-19, por lo que parte de la familia acudió al velorio en un domicilio del vecino municipio de Cuautitlán Izcalli, pero no se imaginaban que esa decisión les costaría la vida a muchos de ellos.  

Al parecer, en el funeral se contagiaron. “El virus arrasó, acabó con casi toda la familia”, dijo el hombre.  

Sus parientes fueron enfermando y muriendo poco a poco. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada (en Cuautitlán), no logró sobrevivir y falleció el viernes. La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón”.  

El mismo final trágico tuvieron su abuelo y tres tíos quienes no pudieron contra la COVID-19. José Martín, quien es dueño de un Spa que está cerrado por la pandemia, indicó que tuvo que disponer de sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y  medicamentos. “He  gastado como 80 mil pesos, mis demás familiares llevan gastados como 200 mil pesos”.  

De igual interés: Presidente de México se contagia de COVID-19

Hay que cuidarse  

Chávez Enríquez dijo que él también acudió al velorio, pero no se enfermó. “Gracias a Dios, fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama y mi hermana que ya se recuperó”.  

También reconoció que se sentía mal porque ni siquiera pudo darle un buen sepelio a su mamá. Todo es tan rápido, hay que incinerarlos, no se pueden enterrar.  

“Accedí a la entrevista, porque quiero que toda la gente se entere y vean que importante es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”, finalizó.   

México se ha convertido en una de las naciones más afectadas por la pandemia de COVID-19. Durante las últimas 24 horas, el país registró 18.894 casos y 1.584 fallecidos a causa de la enfermedad respiratoria.    


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0