”Ganaba L400 y me lo daba todo”, relata madre de niño muerto al caerle un rayo

334
niño que mató rayo
El menor decidió trabajar para ayudar a su madre con los gastos de la casa.

CHOLUTECA, HONDURAS. El día de ayer, se informó sobre la muerte de un menor de tan solo 13 años de edad; tras sufrir el impacto fulminante de un rayo en su cuerpo, mientras pastoreaba ganado en el municipio de Santa Ana de Yusguare, zona sur de Honduras.

José Manuel Ramírez, recibió la descarga eléctrica cerca de una quebrada ubicada en el sector de Tablones Abajo, según informó su madre Jessica Ramírez, quien también contó que el adolescente realizaba sus labores mientras caía una fuerte tormenta.

Lea también: Mientras cuidaba ganado, rayo mata a niño en Choluteca 

Un niño luchador, de corazón noble

«Mi hijo iba a pastorear unas vacas de Danilo Flores, nunca pensé a ver a mi hijo así. Mi ‘bicho’ iba a pastorear las vacas para darme dinero a mí. Los sábados, Flores le daba 400 lempiras y todo me lo daba», expresó entre lágrimas, la progenitora.

Asimismo, Ramírez, quien partió en llanto, expresó el enorme dolor y el vacío que deja la muerte de su hijo y el noble corazón que tenía. A sus 13 años, su mayor deseo era cuidarla y que nada le faltara.

La madre del menor comentó acongojada, que «todo lo que ganaba mi hijo era para mí, él me decía, ‘mamá no hay nada en la casa, pero voy a trabajar para darle todo’. Todo lo que gane se lo daré».

La adolorida progenitora, entre lágrimas y dolor, se recostó sobre el féretro donde descansan los restos del segundo de sus tres hijos, y describió a José Manuel como un pequeño luchador que aportaba económicamente a su hogar.

Además, agregó: «Nunca pensé ver a mi hijo así. Yo me siento muy triste, porque mi hijo era el único que trabajaba para mí. Todo lo que ganaba me lo daba».

Este día, el menor es velado en su humilde casa de habitación, ubicada a solo unos kilómetros donde ocurrió el lamentable hecho, y será enterrado en su lugar de origen, en Choluteca.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.