23.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Más de 300 muertes violentas registra Honduras en este 2022

Debes leer

HONDURAS. Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), manifestó que en este mes de enero se han registrado más de 300 muertes violentas en todo el país.

La experta dijo que hasta el 27 de enero, se tenía un listado de 296 muertes violentas, y señaló que en esos días se registraban 11 muertes cada 24 horas.

Sin embargo, con la masacre ocurrida ayer en la colonia Villa Nueva, la cifra de muertes violentas aumentó a más de 300 víctimas.

“Con la masacre de anoche en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa ya suman 318
muertes violentas en el país”, dijo Ayestas.

La experta comentó que el número de víctimas en homicidios ha aumentado hasta un 96 % en lo que va del 2022.

Ola de criminalidad 

Por otra parte, explicó que las autoridades deben observar dónde ocurren la mayor parte de las muertes violentas, para así poder hacer proyectos que frenen tanta criminalidad.

Migdonia Ayestas lamentó que en los últimos días se han reportado varias muertes múltiples en Honduras.

“Es lamentable porque ya van cinco escenas de homicidios múltiples, que han dejado 21
muertes en 2022; entre tanto, el año pasado en esta misma época iban tres escenas que dejaron 11 víctimas”, sostuvo  Ayestas.

Dos masacres en menos de un día  

En menos de 24 horas en Honduras se han registrado dos masacres, las cuales han dejado más de 7 víctimas mortales.

Una de las masacres se registró anoche en el sector 2 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, dejó seis personas muertas, incluyendo a una mujer, cinco de las víctimas ya fueron identificadas.

 Masacre
Se reportó que seis personas mueren en este crimen.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales, las personas identificadas y que murieron en el tiroteo son:

  1. Brayan García
  2. Gilberto López
  3. Eduardo Rodríguez
  4. Moisés Galeano Mairena
  5. Mirna Janet Vásquez Barahona
  6. Aún desconocido

La otra masacre se reportó en horas de la tarde de este sábado, 29 de enero, en la cual tres hombres fueron acribillados en el sector de Buena Vista, CatacamasOlancho, zona oriental de territorio nacional.

Como Adis Ruíz, de 26 años de edad, Hugo Santos, de 42, han sido identificados dos de los ahora occisos. Mientras que el nombre y la edad del tercer sujeto no ha sido revelada. Ellos en sus cuerpos tenían heridas de bala, indican los reportes.

No llegaron a su casa 

Según la información preliminar de medios locales, ellos salieron desde ayer, viernes, a mirar unas tierras, que uno de ellos quería comprar, en una zona montañosa del lugar. Sin embargo, sus familiares reportaron que no regresaron a sus casas en horas de la noche, como lo tenían planificado.

Honduras muertes violentas
En lo que va del 2022, en Honduras se han registrado más de 300 muertes violentas.

Posteriormente, pusieron en alerta a los agentes de la Policía Nacional, y procedieron a buscarlos, ya en horas de la tarde de este día, los encontraron sin vida, en un territorio lleno de maleza.

Minutos más tarde, agentes policiales se hicieron presentes para acordonar la escena. También, miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegaron para realizar el respectivo levantamiento cadavérico, conforme a la ley.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido