30.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

«Alegre y carismático»: así era ayudante acribillado por guardia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana de ayer, viernes, 04 de enero, se registró un nuevo hecho violento en la capital hondureña, en el cual un ayudante de autobús perdió la vida por un guardia de transporte de valores.

Este hecho se registró específicamente frente a una gasolinera, en Camosa. Según los datos de las personas que presenciaron este hecho, el conductor del carro de la empresa de valores, rozó un bus y le arrancó el retrovisor, motivo por el cual se desató una disputa.

En el calor del momento, al ayudante se bajó del bus y comenzó a discutir con el guardia, que sin mediar palabras le disparó con una escopeta, arrebatándole la vida de manera inmediata.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Nacional (PN) llegaron al lugar para calmar la situación. Al guardia, lo pusieron bajo la orden de las autoridades de justicia para deducir las responsabilidades. Mientras al ayudante de autobús, lo trasladaron hasta la morgue del Ministerio Público (MP), para realizarle una autopsia. Al ahora occiso lo han identificado como Josué Joel Martínez, de 26 años de edad.

Asimismo, este hecho ha causado indignación y controversia en la población hondureña, ya que muchos dicen que los conductores de transporte y sus ayudantes son personas encargadas de generar problemas en las calles. Otros, lamentan el deceso de Martínez, ya que estaba trabajando de manera honrada.

Familiares y amigos lamentaron la muerte del joven originario de Santa Ana.

 Le puede interesar: Un militar muerto y dos heridos tras volcar patrulla en Olancho

Alegre y carismático, así era Martínez 

Entre tanto, los familiares de Martínez, que falleció en la entrada del autobús para el que trabajaba, han lamentado el hecho, a tal punto que de la indignación están pidiendo justicia, para «el asesino».

Josué Martínez era originario y residente de un sector llamado La Bodega, en Santa Ana, Francisco Morazán. Sus conocidos lo describen como una persona alegre, carismática y trabajadora. La madre pidió justicia, ya que su hijo salió de la casa a las 4:30 de la mañana para iniciar un nuevo día de trabajo, pero no se imaginaban que por un problema perdería la vida.

Además, la tía del ahora fallecido contó que él tenía más de cuatro años de trabajar como ayudante de autobús y nunca había tenido conflictos, ya que él no era problemático.

Por otra parte, la esposa del joven fallecido dijo que «nadie tiene la autoridad de quitarle la vida. Yo quiero justicia para esa empresa y para el hombre que le hizo eso».

Josué será sepultado este día, en el sector que lo vio nacer y crecer, llamado La Bodega, en Santa Ana, Francisco Morazán.

De igual manera, la empresa de Protección de Valores S.A (Porvel) condenó en las últimas horas el hecho violento. «Protección de Valores S.A rechaza contundentemente los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero del 2022 y se solidariza con la víctima, familiares y amigos», dice un escrito.

El municipio de Santa Ana pide justicia.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido