«Queremos nuestra liquidación al 100 %», empleados de maquila protestan en Choloma

622

CORTÉS, HONDURAS. A primeras horas de hoy jueves, empleados de la maquila Pride Manufacturing, ubicada en el municipio de Choloma, Cortés, protestaron por segunda vez consecutiva en el parque Zip Honduras, exigiendo el pago total de sus prestaciones.

Estas manifestaciones se dieron a raíz de que dicha industria maquilera anunciara que se trasladará al departamento de Santa Bárbara y los trabajadores alegan que los quieren llevar «obligados» a laborar en ese sector.

«Únicamente queremos que nos liquiden y que nos den nuestro 100%, lo que nos  merecemos, no un 50% ni 80%, un 100%, porque se están trasladando a Naco, Santa Bárbara y nos quieren llevar prácticamente obligados allá y no nos están liquidando», dijo una trabajadora para un medio televisivo capitalino.

Asimismo, los empleados afirman que es imposible que ellos puedan viajar hasta otro departamento para poder laborar y es por eso que necesitan su liquidación.

«Yo vivo en Cortés, tengo que atravesar todo el departamento de Cortés hasta Santa Bárbara, no es justo, ¿Qué trabajador le va rendir de esa manera?, no se puede», continuó.

Lea también: Tribunal ordena suspender alerta migratoria a exdirectivos del IHSS

Cabe destacar, que los trabajadores de esta maquila aseguran que ya se había llegado a un acuerdo en que se les iba a pagar el 100% de sus prestaciones, pero, de último momento se les comunicó que solo podrían darles el 50% de lo que les corresponde.

«Nos prometieron un 100% de liquidación, hora nos salen que si nos liquidan, nos darán el 50% después de un año. Lo que estamos exigiendo es que nos cumplan con la liquidación al 100», expresó otro empleado de la industria maquilera.

Empleados de maquila protestan por liquidación.

Acciones legales 

Además, los operarios advierten que si no les cumplen, tomarán acciones legales y buscarán apoyo del Ministerio de Trabajo.

«Queremos un acuerdo firmado por el dueño Yusuf Amdan, no queremos acuerdo firmados por Recursos Humanos… estamos cansados de solo escuchar promesas», advirtió operario de la maquila.

Cientos de empleados, con pancartas y gritando «liquidación», quieren una pronta solución a este problema y que los propietarios de esta maquila puedan hacerse presentes y llegar a un acuerdo.

Redactado por: Patricia Silva


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalh.