Amelia, la joven con discapacidad que da color a Honduras con fantásticas piñatas

499
Amelia discapacidad piñatas Honduras
Amelia no encontró en su discapacidad un impedimento para salir adelante. Genera ganancias para su hogar con lindas piñatas.

HONDURAS. La discapacidad no despojó a Roxana Amelia Cruz del colorido de la vida, mismo que ella plasma, con los tonos más vívidos, en cada una de las obras que realiza en su taller.

A sus 28 años, su familia la considera un orgullo. Luego de que se preparó en diferentes centros, más algunos cursos que le costeó su madre, Amelia saca a relucir su talento elaborando piñatas a diario.

La caricatura o el personaje que a usted más le gusta, ella lo convierte en una figura en 3D para que los niños -y los no tan niños- golpeen en búsqueda de deleitarse el paladar con unos dulces.

Sus padres le ayudaron a montar el centro de trabajo en su casa de habitación. Ahora, continúan con el emprendimiento, en un negocio que, según la progenitora, pese a la pandemia, ha generado más ingresos que en años anteriores.

De igual interés – HISTORIA HUMANA: Santos Wilson, el no vidente que sueña con ser corresponsal de CNN

Un ingreso para el hogar

Cada pieza que Amelia elabora, no puede evitar dejar escapar una sonrisa; realmente disfruta de poner en práctica su don. No obstante, en ningún momento actúa de forma egoísta, pues siempre pone a su familia en primer lugar.

«Muchas veces ella recibe el dinero de la elaboración de las piñatas y me lo da; me diceque compre huevos, refrescos (lo que a ella más le gusta) y otras cosas. Es su forma de dar una aportación a la casa«, expresó su mamá, con notable orgullo.

Otra actividad en la que Amelia degusta desempeñarse es en el baile. Estuvo en un cuadro de danza.

Con la creatividad que le caracteriza, Amelia empapela, blanquea y decora cada una de las piñatas que le piden sus clientes. Se mantiene muy activa, porque su condición física no es limitante para ello.

«La discapacidad no es algo que tenga a una persona estática. Es una condición que Dios permite en ellos pero esto no quita que ellos puedan desenvolverse y llegar a un punto en que puedan desarrollarse por sí mismos«, manifestó la madre.

Lea – Honduras: lamentan que 1.3 millones de discapacitados sean excluidos y discriminados

Una mujer muy especial

Su padre, por su lado, comentó que ella es representante de paz, amor y unión en la familia. Acotó que, para cada uno de los miembros del núcleo, es un orgullo tenerla en el hogar.

«A pesar de su discapacidad, ella puede hacer piñatas y yo no. En mi casa tienen la preferencia por las piñatas que ella hace«, dijo una de sus clientas.

Si usted quiere adquirir una de las piñatas de Amelia y apoyar a una emprendedora que no se dejó vencer por su discapacidad, puede llamar o enviar un mensaje al 8954-3775. Además, puede visitar su página de Facebook, donde podrá ver varias fotos de sus creaciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn