Santa Bárbara: aparecen sardinas saltarinas que «no pueden venderse» por «algo sobrenatural»

3923

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En el departamento de Santa Bárbara varios pobladores del municipio Chinda, se encuentran agradecidos por la aparición abundante de sardinas saltarinas, que les sirven como alimento.

Pobladores reportan que han vuelto a salir miles de sardinas en el río Ulúa. «Para muchos este es un milagro, ya que en estos tiempos de hambruna, muchos se alimentan con estas sardinas», expresó una persona.

Según algunos reportes, la única forma de acceder al lugar es a través de lancha, debido a las recientes inundaciones.

«Es algo sobrenatural», dijo un testigo del hecho, al observar a varios pobladores del lugar trayendo las sardinas en un saco.

Puede interesarle: «Parecen perros»: Plaga de sapos preocupa a pobladores de Tocoa, Colón

«Hace dos años que no salían, pero hoy sí hay una abundancia. Dios siempre nos ha bendecido, con estas sardinas (a) todo el pueblo de Chinda», continuó diciendo el testigo.

Un poblador entrevistado externó que incluso personas de afuera llegan a traer sardinas para comer.

«Es una bendición, algo que Dios nos ha mandado», reiteró el hombre.

«No se pueden vender, si se venden dejan de brincar, hasta el próximo año que viene empiezan a brincar de vuelta», comentó.

«Aquí estamos en vivo desde las sardineras, la sardinera chinda, el platillo exquisito para los chindeños, la sardina con huevo», replicó.

«Es un fenómeno divino», expresó un periodista que cubrió el hecho. Cabe destacar que algunas personas realizan intercambios, porque agregan que no se pueden vender.

Recipiente

El material utilizado para pescar las sardinas es un lavamanos con hoyos, que se pone sobre las corrientes de agua.

Algunas personas dijeron que las lavan con naranja agrias, y luego las ponen a hornear. Aunque las formas de preparación varían, de acuerdo a gustos personales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.