Seguirá tras las rejas: prisión preventiva a esposa del abogado Carlos Vallejo

448
esposa del abogado Carlos Vallejo
Grazzia Izaguirre es la principal sospecha y acusada de ser la autora intelectual del crimen.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez de letras dictó en audiencia inicial, auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Grazzia María Izaguirre Guillén por el delito de parricidio en perjuicio de su esposo, el abogado Carlos Vallejo Cerrato.

Grazzia es acusada de ser la autora intelectual del crimen que ocurrió el pasado 2 de diciembre en las afueras de una pupusería en la capital de Honduras.

La información revelada hasta el momento indica que Izaguirre habría contratado a dos personas para quitarle la vida a Vallejo. El Ministerio Público (MP) los señala como coimputados y los tiene bajo investigación.

Lea también: Esposa habría planeado muerte de abogado; lo mandó por pupusas 

De acuerdo a información policial, los imputados son:

El hecho

De acuerdo al expediente investigativo, el abogado se conducía hacia la Torre Morazán en su vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color blanco, año 2019, modelo Prado, Placa HAA0850.

Cuando salió del establecimiento hacia la colonia América, el ciudadano nicaragüense lo seguí a bordo de un taxi.

De 12:45 a 1:00 de la tarde, Leswin Stanley Meraz aprovechó el momento que el profesional del derecho se bajó de su vehículo y le disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego calibre nueve milímetros.

Participación de Grazzia María

La participación de Grazzia María, según información preliminar, fue contratar al supuesto gatillero. Luego envió a su esposo a recoger un pedido de pupusas que ella ya «había encargado en el restaurante» que sirvió de escenario para el crimen, mientras el malhechor aguardaba a su llegada.

La imputada fue capturada el pasado 18 de octubre, días después de la aprehensión de las otras dos personas implicadas en el caso. A ambos les dictaron prisión preventiva.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.