29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Así se habría planeado muerte de abogado: esposa lo mandó por pupusas y sicarios esperaban

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Frente a una popular pupusería capitalina, ultimaron de varios balazos al abogado Carlos Vallejo Cerrato, el pasado 2 de diciembre. El caso ha estado rodeado de misterio, varias hipótesis y tres personas capturadas, entre ellas, su esposa.

Desde que se reportó la muerte violenta del profesional del derecho, la Dirección Policial de Investigación ( DPI ), realizó las diligencias investigativas necesarias para dar con el paradero de las personas implicadas en el caso y esclarecer sobre el móvil del crimen.

Lea también: Cae esposa del abogado Carlos Vallejo, supuesta autora intelectual de su muerte

Capturas de sospechosos

A consecuencia de ello, tres días después del hecho, efectuaron la detención en el barrio Las Crucitas de un primer sospechoso de origen nicaragüense; conocido con el sobrenombre de «El Muco», de 28 años, quien supuestamente proporcionó los medios económicos y transporte para que se llevara a cabo el lamentable crimen.

Captura de “El Muco”

Además, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), arrestó el 8 de diciembre, en la colonia Predios del Recreo de Comayagüela, a un supuesto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13); conocido criminalmente como «Rayo», de 21 años, por los delitos flagrantes de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

A este individuo, los agentes de la unidad de investigación de Casos a Víctimas Especiales, lo vinculan directamente al asesinato de Vallejo Cerrato, en calidad de autor material, por lo que ya se le ejecutó la debida y formal orden judicial.

Parricidio

No obstante, tras la captura del supuesto autor material y su ayudante, según las autoridades, estaba pendiente conocer la identidad del autor intelectual.

Ante ello, la DPI capturó la mañana de este jueves a Grazzia María Izaguirre, de 36 años, por suponerla responsable del delito de parricidio en contra de su esposo.

Asimismo, las autoridades informaron que a la detenida se le había establecido una notificación de INTERPOL o alerta roja, en el caso de que la aprehendida quisiera salir de las fronteras el país.

¿Cuál habría sido el móvil del crimen? 

Fuentes cercanas a la investigación del caso, revelaron a Diario TIEMPO, que hace un tiempo, Izaguirre habría sido sorprendida por el abogado, en una relación amorosa con un tercero, hecho que dio paso a que “el trato financiero” cambiara.

Y es que, según las fuentes, la pareja vivía económicamente bien; sin embargo, desde que el abogado conoció de la infidelidad de su esposa, la limitó económicamente y le quitó todo beneficio que antes tenía.

¿Tendría que ver esto? De acuerdo a la información proporcionada, el cambio de estilo de vida de Izaguirre la habría llevado a planear la muerte de su esposo; y, aliarse con los otros dos implicados para llevar a cabo su cometido.

El plan

Según los detalles que la fuente contó a TIEMPO, Izaguirre llamó al abogado que pasara recogiendo una orden de pupusas en el restaurante de la colonia América en Comayagüela, ya que ella ya las había encargado; sin embargo, cuentan que, de esa manera estaba enviándolo al sitio donde los sicarios lo estaban esperando para darle muerte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido